Las marcas lujo más vendidas en México

audi jul. 31, 2016

Una cifra calificada como “cifra sin precedente para cualquier mes” por parte de la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), las ventas de autos nuevos en México registraron un alza del 25.9% en junio pasado, respecto al mismo mes de 2015.


Más en Motorbit: Nuevo Infiniti QX30, la mejor propuesta de Crossover Premium

Las marcas automotrices asentadas en nuestro país reportaron en junio de 2016 la venta de 134,536 unidades nuevas, que como mencionamos, experimentaron un incremento del 25.9% al compararlas con el mismo mes del año pasado, cuando la cifra se ubicó en 106,890 automóviles comercializados.

A continuación te decimos cuáles fueron las marcas de lujo más vendidas entre enero y junio del año en curso.

AUDI

México
La renovada Audi Q7 es uno de los modelos que ha impulsado a la marca de los cuatro aros a ser la más vendida en México.

La casa alemana fue la mejor posicionada durante el primer semestre de 2016. Sus registros se colocaron en 7,379 unidades de su gama, esto es un 1.1% más que en un lapso similar de 2015 cuando reportó 6,568 vehículos vendidos.

Más en Motorbit: Nueva Kia Sorento SXL escala a un nuevo nivel

BMW

México
La BMW X4 M40iA seguramente será uno de los modelos más demandados por el cliente mexicano.

La firma de Múnich se colocó en segundo lugar respecto a las marcas de lujo con mayores ventas en nuestro país. De acuerdo con la AMIA, 6,720 unidades de la marca se vendieron en el primer semestre del año, con un 0.9% de participación de mercado.

MERCEDES-BENZ

México
La nueva generación del Mercedes-Benz clase E 2017 es uno de los nuevos modelos de la marca de las flechas de plata en México

Fueron 6,174 unidades las que comercializó la automotriz de las flechas de plata. Estas le colocaron en el tercer sitio dentro de las marcas de lujo en México. Mercedes-Benz vendió 1,324 vehículos más de su gama si comparamos lo reportado en el primer semestre del año pasado.

MINI

México
Mini ha ido actualizando sus modelos paulatinamente y esa estrategia se ha reflejado en las cifras de ventas.

Esta marca perteneciente al BMW Group no suelta el pie del acelerador al colocar en el periodo de enero a junio del año en curso 2,707 unidades de su portafolio de productos, 185 más que en el mismo periodo de 2015.

Más en Motorbit: Nueva Hyundai Creta 2017, frescura y dinamismo

LINCOLN

México
El Lincoln MKZ 2017 fue presentado en México hace apenas una semana.

La división de autos de lujo de Ford Motor Company es uno de lo referentes en México y quiere consolidar ese título con el recientemente presentado modelo MKZ. Lincoln vendió entre enero y junio de este año 1,121 automotores de su gama, un 25% más que en el primer semestre de 2015, cuando le reportó a la AMIA la venta de 827 unidades.

Más en Motorbit: Consejos para organizar el equipaje del auto en vacaciones

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu marca de lujo favorita en México?
¿Qué modelo del segmento es el mejor disponible en nuestro país?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.