Windows experimenta para introducir a Cortana en su sistema de conectividad

Historial sep. 23, 2015

En la carrera por subirse a tu auto, Windows no lleva precisamente la delantera. Mientras Google y Apple se pelean por que sus sistemas estén incorporados en el mayor número de fabricantes posible, Windows continúa en la fase de pruebas de su «Windows in the car». Lo último es que planea incorporar al asistente de voz Cortana.

El año pasado Microsoft presentó el concepto de su sistema ‘Windows on the car’. Este sistema permite proyectar lo que se muestra en la pantalla del smartphone en un la pantalla del auto, es táctil e incluye una interfaz bastante amigable y adaptada para su uso en el auto.

Un punto que no tocaron fue el de la interacción del conductor con el sistema a través de la voz (un detalle básico teniendo en cuenta que hablamos de un sistema que debemos utilizar mientras conducimos).

Más en Motorbit: Conoce Sync 3, el nuevo sistema de conectividad de Ford

Pero el concepto ha evolucionado en el último año, y la semana pasada uno de sus directivos dejó caer que el sistema podría incluir al asistente de voz Cortana. Samuel Shen, director de operaciones de Microsoft Research Asia-Pacífico, anunció que la compañía ha desarrollado un concepto que consiste en proyectar el asistente de voz Cortana en el parabrisas del auto, permitiendo manejar el sistema operativo a través de la voz mientras conducimos.

windows in the car

¿Cómo funcionaría? Con este avance, Cortana se proyectaría en el parabrisas del auto (lo que ayudaría a la seguridad en la conducción) mostrando la aplicación de mapas, la música que estamos escuchando o nos permitiría hacer reserva en un restaurante, por ejemplo.

Según Taipei Times, Shen reconoció que “si hasta ahora no se han lanzado productos similares es por su elevado costo”, aunque esperan que las negociaciones con aliados en Taiwán permitan explorar todas las opciones.

Más en Motorbit: Apple y Google se suben a tu auto con los nuevos sistemas de conectividad

Por ahora es solo un concepto
Como dijimos, este sistema se encuentra aún en fase de pruebas y no sabemos cuándo podremos ver a Cortana en un auto. Lo cierto es que Microsoft ha realizado bastantes sistemas de conectividad y entretenimiento para distintas marcas (Kia, BMW, Nissan, Fiat). El problema es que cada uno de los sistemas ha sido personalizado para adaptarse a los gustos o requerimientos de la marca, lo que ha provocado una falta de uniformidad.

Más en Motorbit: Dodge Attittude 2016: ¿por qué todos quieren uno? Te explicamos a continuación 

Si Microsoft se pone las pilas y logra convertir su concepto en realidad logrando un sistema de conectividad unificado y de calidad, este podría ser una buena alternativa al CarPlay de Apple o al Android Auto de Google. Mira aquí la presentación del demo «Windows in the car».

Fuente: TodoAutos.pe

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.