Toyota Yaris Sedán, de los más seguros en México

toyota yaris sedan feb. 28, 2023

La seguridad vehicular en México es un tema de gran importancia, ya que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de lesiones y muertes en el país. En los últimos años, se han implementado esfuerzos para mejorar la seguridad en las carreteras y reducir el número de accidentes, y buscando esto, hace algunos años Toyota integró a algunos de sus vehículos Toyota Safety Sense, un paquete de tecnologías de seguridad avanzadas desarrolladas para mejorar la seguridad de los vehículos, y el nuevo Toyota Yaris Sedán incorpora las más importantes, por lo que es uno de los autos más seguros que puedes comprar.

Además de contar con 6 bolsas de aire, frenos abs, control de estabilidad y asistencia de control en pendientes incorpora Toyota Safety Sense 2:

Control Crucero Automático
Este sistema utiliza radares y sensores para medir la distancia con los vehículos delanteros y ajusta la velocidad de forma automática para mantener una distancia segura. Una de sus características más importantes es que puede acelerar y frenar el vehículo automáticamente para evitar colisiones o mantener la velocidad establecida.

Asistente de mantenimiento de cambio de carril
Este asistente ayuda a mantener el vehículo dentro del carril. Funciona mediante la detección de las líneas de la carretera y el uso de asistencia por control de dirección o alertas visuales y sonoras para avisar al conductor cuando el vehículo se desvía del carril. Este se complementa del Asistente de Trazado de Carril y Alerta de Cambio de Carril, con la capacidad de mover la dirección del vehículo para mantenerse dentro del carril y funciona tanto en ciudad como carreteras, ayudándote a mantener el control de tu auto en todo momento.


Sistema de Monitoreo de Punto Ciego
Está diseñado para ayudar a los conductores a detectar obstáculos o vehículos en zonas que no logran verse por los espejos, ni laterales ni por el retrovisor del vehículo. Funciona a través de sensores en el exterior del vehículo que detectan objetos o vehículos y alertan al conductor de la presencia de obstáculos que podrían no ser visibles desde la posición del conductor.

En conclusión, Toyota Safety Sense que integra el nuevo Toyota Yaris Sedán es un paquete de tecnologías de seguridad avanzadas que juega un papel importante en los autos, ayudando a prevenir accidentes y salvar vidas.

Conoce más información del nuevo Toyota Yaris Sedán

Y sobre Toyota Safety Sense

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.