SUV de siete asientos en la gama Fiat Toro

FIAT ago. 06, 2016

Un SUV con capacidad para siete pasajeros sobre la base de la Fiat Toro está siendo desarrollado por el grupo FCA. Se trata de la variante familiar de la recientemente presentada pick-up. Se fabricará en la planta brasileña de Pernambuco, el mismo lugar donde se produce Jeep Renegade, con el que comparte plataforma.

Fiat trabaja en el desarrollo de nuevas variantes para la frutífera gama Toro. El primer derivado de la pick-up tendrá formato SUV y hasta incorporaría una tercera fila de asientos para así transportar hasta siete pasajeros. La revista Auto Fácil de Brasil realizó una proyección de cómo será el diseño final. Al parecer, mantendrá muchos guiños estilísticos de la camioneta, tales como, por ejemplo, las ópticas traseras, que le otorgan un carácter muy particular. Aún se desconoce cuál será el nombre definitivo y el momento exacto de su llegada al mercado.

Más en Motorbit: Pruebas de LatinNCAP: BYD decepciona y Fiat baja su nivel

Fiat Toro suv 5
La proyección de la revista Auto Fácil de Brasil muestra el diseño adaptado del futura Toro SUV de siete asientos.

SUV de siete asientos «made in» Brasil

La alianza que el grupo Fiat concretó con Chrysler, denominada FCA, ha generado muchos beneficios para ambos grupos en Sudamérica. Para diseñar la Toro, Fiat utilizó muchos componentes del Jeep Renegade, pero eso no indica que el próximo SUV de la marca italiana sea un competidor de aquel. Fiat lo ubicará por encima en cuanto a precio, aún compartiendo plataforma, y la clave será un tamaño mayor y la incorporación de siete plazas, ideal para familias numerosas.

Más en Motorbit: Nuevo Fiat Mobi 2017, el urbano está en Argentina

Fiat toro SUV 2
Toro SUV será más grande que Jeep Renegade. Tendrá tres filas de asientos, es decir, capacidad para siete pasajeros.

Cuando se haga realidad, seguramente Toro SUV compartirá motorizaciones con la pick-up: tanto el motor 2.0 Multijet (Diésel) de 170 CV con el que llega a la Argentina, como así también el e-Torq 1.8 Flex a gasolina. Lo mismo sucederá con las transmisiones, manual de seis velocidades, o automática de nueve, con sistema de tracción 4×2 o 4×4.

Más en Motorbit: Fiat Toro fue premiada por su diseño

Fiat toro suv 3
Con casi cinco metros de largo, la Fiat Toro fue un éxito inmediato de ventas en Brasil. La versión SUV de siete asientos también se fabricará en ese país.

Cubrirá un segmento explorado, ya que por definición y categoría se tratará de un SUV mediano, con carrocería autoportante de siete plazas. De esta forma se ubicaría un escalón por debajo de las Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4, y competirá por tamaño en el segmento del Kia Sorento o Hyundai Sante Fe. Eso sí, el precio debería ser inferior.

Para el grupo FCA, la llegada de la futura Toro SUV no será la única novedad en este segmento. Antes que finalice el 2016 comenzará a ser producida en la misma planta de Pernambuco la nueva generación del Jeep Compass, compartiendo línea de montaje con su hermano menor Renegade, y la pick-up Fiat Toro. El SUV de siete plazas de la marca italiana sería el cuarto modelo en ser fabricado allí, para exportar a los mercados de América del Sur.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Fiat?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál crees que es la principal característica de estos modelos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.