Nueva Kia Sorento SXL escala a un nuevo nivel

Forte jul. 21, 2016

Cuando la marca Kia debutó en México hace poco más de un año lo hizo con tan solo tres productos y desde entonces su gama no ha dejado de crecer y ahora tocó el turno de actualizar las versiones de uno de los modelos con los que llegó a nuestro país; se trata de la Kia Sorento SXL.


Más en Motorbit: Nueva Hyundai Creta 2017, frescura y dinamismo

De acuerdo con la firma coreana, su SUV tendrá una nueva versión denominada SXL que será a partir de ahora considerada como la tope de gama, lugar que anteriormente tenía la presentación EX Pack.

Comenzando con el diseño exterior esta nueva versión de Kia Sorento equipa lámparas HID, faros de niebla; rines de 18 pulgadas y adornos laterales en cromo. Los espejos laterales que son eléctricos también están hechos de cromo, así como cubre fangos y rieles en la parte superior.

La antena es de tipo tiburón, muy comunes en modelos deportivos.

FICHA TÉCNICA NUEVA KIA SORENTO SXL

KIA Sorento SXL
KIA Sorento estará disponible en 9 diferentes colores: blanco perla, plata titanio, negro ébano, rojo remington, cerezo oscuro, grafito platino, azul brillante, café medianoche y plata brillante.

Motor

El propulsor de la nueva Kia Sorento SXL no cambia para esta versión. Sigue siendo el 3.3 Litros GDI de seis cilindros que entrega 290 caballos de potencia y 252 lb-pie de torque.

Hay que recordar que la versión de entrada, la LX, es la única que no monta este motor, sino el 2.4 L de 185 caballos de fuerza.

Más en Motorbit: Los autos más exitosos de la Fórmula 1 (Parte 3)

Desempeño

Esta nueva Kia Sorento SXL ofrece el sistema de tracción AWD, así como una opción de modo de manejo “Drive mode”, con el que el conductor puede elegir entre tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport, sistema con el cual se pueden regular las revoluciones del motor.

KIA Sorento SXL
La nueva versión SXL de KIA Sorento estará disponible en las distribuidoras de KIA Motors a principios de agosto de 2016.

Tecnología

La automotriz coreana dotó a su Sorento SXL de elementos tecnológicos que destacan y están orientados al confort del conductor. Por ejemplo, el asiento del conductor dispone de hasta 10 posiciones diferentes y ocho para el pasajero delantero.

KIA Sorento SXL
A la gama actual de Sorento se incorpora la nueva versión SXL como tope de gama, para incrementar la exclusividad y vanguardia del modelo actual.

El volante cuenta con calefacción y paletas de cambio; los pedales en tanto, tienen acabados metálicos. También encontramos un sistema de apertura inteligente de cajuela. De igual forma, integra también sensores traseros y cámara de reversa.

KIA Sorento SXL
KIA Sorento es líder en potencia dentro de su segmento y ofrece un excelente desempeño y acabados sofisticados.

Más en Motorbit: Consejos para organizar el equipaje del auto en vacaciones

Equipamiento

KIA Sorento SXL
La pantalla central es táctil de 7 pulgadas.

La pantalla táctil de la nueva Kia Sorento SXL es de 7 pulgadas y desde ahí se puede hacer uso del sistema de navegación. Asimismo integra un clúster de supervisión también de 7 pulgadas.

Seguridad

La nueva Kia Sorento SXL tiene tras de sí altas calificaciones en cuanto a pruebas de seguridad se refiere y para muestra es el reconocimiento Top Safety Pick Plus (TSP+) que le otorgó recientemente el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

El sistema de seguridad de este nuevo modelo de Kia incorpora seis bolsas de aire, laterales y tipo cortina. También encontramos el control electrónico de estabilidad (ESC), luces traseras de emergencia (ESS) y el control de asistencia de pendientes; sistema de detección de punto ciego, asistencia de cambio de carril y el sistema de monitoreo de presión en llantas.

KIA Sorento SXL
El techo de esta SUV de la firma coreana es panorámico.

PRECIO

Esta nueva Kia Sorento SXL se ofrece a un precio de 625,900 pesos. Cabe recordar que las otras presentaciones de la SUV estrella de la marca coreana comienzan en 389,900 pesos para la más accesible; le sigue la de 489,900, en tanto que la EX Pack tiene un costo de 549,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Kia?
¿Crees que esta Sorento sea la mejor SUV que hay en México?
')}

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.