Kia Sportage 2016: boceto y fotos de la nueva generación de la SUV surcoreana
El superventas de Kia llegará renovado y recargado para pelear en el mercado contra el Nissan Juke, Qashqai, Volkswagen Tiguan y Renault Kadjar. Será develado en septiembre en Alemania y lanzado a los concesionarios en el primer trimestre del 2016.
Más en Motorbit: Kia Novo Concept: debutó en el Motor Show de Seúl
El SUV compacto más vendido de Kia a nivel mundial se renueva de cara a los próximos años. El nuevo Sportage 2016-2017 será develado en el Salón de Frankfurt 2015; sin embargo, la marca publicó algunos bocetos que muestran ciertas novedades de la cuarta generación de su modelo.
Renovado diseño
Algunos apuntan un parecido en el capó y faros al Porsche Macan y otros al Nissan Juke, detalles que, definitivamente, no podemos negar, sobre todo con el deportivo alemán. Sin embargo, el boceto original habría sido tomado del prototipo KX3 presentado por la marca en el Salón de Guangzhou, China, en el 2013.
Sus novedades producen una nueva expresión en el rostro del vehículo. Empezando por los faros que, si bien siguen siendo alargados, toman una estética más estilizada con moldes semi-bumeran que sobresalen en ambos lados del capó. La parrilla, ni grande ni pequeña, trata de seguir un patrón ya visto en otros modelos de la amplia gama Kia. Sus neblineros también destacan por sus prominentes tamaños.
A los costados predomina el cromo en los bordes de las lunas, sus neumáticos de 18 pulgadas y sus pocas pero marcadas líneas de expresión que denotan la continuidad del diseño del nuevo Sportage en todos sus lados. Se habla también de un mayor espacio entre ejes para mayor confort en el habitáculo.
En la parte posterior, el boceto promete más agresividad y deportividad con faros más rectos y afilados, alerón más prominente, doble tubo de escape cromado y luces de retroceso bien esquinadas con un diseño similar al de luces principales de la saga. Igualmente, su parachoques más alto y voluminoso ya no expone a posibles daños a la puerta de la cajuela ante un accidente por alcance.
En el habitáculo sobresalen su timón deportivo con base plana, una amplia pantalla al centro del salpicadero acompañado de las salidas de climatización a los costados, moldes redondos, y un diseño en general muy minimalista que también sigue la línea de otros modelos de Kia como el Sorento, por ejemplo.
Y como los ‘paparazzis del motor’ siguen trayendo las últimas novedades del mercado y malogrando las primicias a las marcas, aquí les dejamos las captadas de la nueva Kia Sportage. Las coincidencias entre estas imágenes y las del boceto indican que se trataría, -casi- sin duda alguna, de la legítima cuarta generación a presentarse en pocos días en Alemania.
Motorización
En cuanto a motores se habla de dos opciones a gasolina y tres a diesel. Las nafteras estarán compuestas por un motor de 1.6 litros con dos entregas de potencia: 135 y 176 CV, esta última con turbo, tracción total y caja automática de 7 cambios. Las petroleras, por su parte, estarán basadas en un propulsor de 1.7 litros de 115 CV y otro de 2.0 litros con dos niveles de caballaje: 136 y 184 CV.
Más en Motorbit: Kia GT: ¿El gran turismo de la marca a producción? Entérate aquí
Cuéntanos…
¿Qué te parece el diseño de la nueva generación del Kia Sportage?
De concretarse las versiones de motorización, ¿cuál preferirías?