¿Comprar maquinaria pesada? En Motorbit te decimos qué puntos tomar en cuenta
Al igual que con los autos, el comprar maquinaria pesada no es una tarea sencilla de realizar. Antes de tomar una decisión final, la empresa o el pequeño empresario debe analizar minuciosamente cada detalle, pues la inversión que realizará y el riesgo que correrá (si se equivoca) son altos. Por eso, el equipo de Motorbit se interesó en el tema, indagó y elaboró una pequeña lista para quienes estén en este tipo de circunstancias y deseen salir airosos.
Más en Motorbit: ¿Cómo conducir un camión? 3 recomendaciones que te pueden ser de utilidad
Empecemos detallando el proceso de compra. Si es la primera vez que se va a adquirir maquinaria pesada lo más recomendable es rechazar la primera oferta que te llegue e iniciar un concurso donde podamos analizar varias propuestas. Actualmente, existen muchos concesionarios de marcas de autos prestigiosas que también se dedican a comercializar este tipo de máquinas. Conocer qué ofrecen estas compañías es un muy buen primer paso.
Pero si comprar maquinaria pesada es muy costoso y escapa del presupuesto que manejas, una excelente opción es alquilarlas. En mucho de los casos, las mismas compañías que te ofrecen estos equipos también tienen la opción de alquiler, pues los costos de inversión son menores y es la modalidad que más utilizan las empresas o pequeños empresarios. Cabe mencionar que si la duración de tu proyecto no supera como mínimo los seis meses es mejor alquilar.
Más en Motorbit: Camión, alimentación y salud… ¿Cómo se relacionan? Aquí te lo decimos
Si ya decidió que comprar maquinaria pesada es la mejor opción para su empresa, antes de cerrar la transacción comercial es importante conocer sobre el servicio de postventa que ofrece la compañía, pues el tema de productividad está muy ligado a este punto. Cabe resaltar que las máquinas que no cumplen con las expectativas en el ámbito laboral, es consideradas como una mala adquisición.
En cuanto a su configuración mecánica, lo mejor siempre es asesorarse con un especialista pues ese punto difiere mucho a un auto. Con estos puntos, el comprar maquinaria pesada será más sencillo para muchas empresas ya que la adquisición estará respaldada por argumentos sólidos que nos darán la seguridad de que hemos tomado la decisión correcta.
Más en Motorbit: Buses Ecológicos, una solución real para la contaminación en Latinoamérica
Cuéntanos
¿Qué otras recomendaciones agregarías para comprar maquinaria pesada?