Zetor by Pininfarina, el Ferrari de los tractores

El Ferrari de los tractores nov. 11, 2015

Se trata de un modelo conceptual presentado en la feria Agritechnica de Hannover, Alemania. El modelo de Zetor, empresa checa considerada una de las más importantes productoras de tractores, fue intervenido por el estudio italiano modificando su aspecto, especialmente en la trompa y el sector posterior. Es el primer representante de la colaboración entre ambas empresas.

Pininfirina es, sin duda, el estudio de diseño automotor que ha creado muchos de los autos más bonitos de la historia de la industria automotriz. Y, al parecer, esa condición tendrá que ser aplicada a partir de ahora también a los tractores.

Más en Motorbit: Ferrari Sergio: llevando a producción el homenaje a Sergio Pininfarina

FDV5f2e12_ZETOR5
El trabajo de Pininfarina logra darle a este tractor un aspecto más moderno.

El gran creador italiano puso su talento al servicio de Zetor,  empresa checa que es considerada como una de las más importantes productoras de tractores, para crear el Zetor by Pininfarina, un modelo conceptual que indica el camino que tomarán los tractores de esa marca en materia estética.

a237f64b78823e8cad1020ff337d2f7f
Las llantas también son obra del estudio italiano.

Obviamente, la particularidad de este tractor radica en el diseño. Los principales focos de atracción son la trompa, con estilo «deportivo» (¿aplica este término a un tractor?), con faros de estilo moderno y tiras de led, el sector posterior, donde son protagonistas los grupos ópticos, y la arquitectura de la cabina que, aunque mantiene el formato típico de los modelos de su tipo, muestra cierto toque sport. Las llantas también fueron modificadas.

FDV5ea031_z
Los grupos ópticos posteriores son similares a los de los modernos automóviles.

El Zetor by Pininfarina fue presentado en la feria Agritechnica de Hannover, Alemania, como el primer modelo nacido de la colaboración entre ambas empresas. Es un punto de inflexión en la historia de los vehículos de trabajo: después de todo, ¿por qué no puede ser posible trabajar con estilo?

Más en Motorbit: Mahindra estaría cerca de comprar Pininfarina

FDV5ea056_Zetor_2

El tractor conceptual Zetor by Pininfarina es el primer modelo creado en colaboración entre el productor checo y el estudio de diseño italiano.

 

CUÉNTANOS…

¿Qué opinas de este tipo de desarrollos?

¿Crees que es necesario mejorar el diseño de los vehículos de trabajo pesado?

¿Cuál es el producto diseñado por Pininfarina que más te ha llamado la atención?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.