Ya se vende en Argentina el nuevo Volkswagen Polo sedán

Comfortline nov. 05, 2015

La versión “moderna” del exitoso compacto llega por primera vez al país en versión sedán. Lo hace en una sola versión de equipamiento, Comfortline, con motor a gasolina 1.6 de 105 CV con caja manual o automática. Desde 237.600 pesos.

En la década de 1990 Volkswagen Argentina fabricaba en la planta de la localidad de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, el sedán compacto Polo, modelo que compartía plataforma y línea con su hermano español, el Seat Córdoba. Ambos fueron productos muy bien aceptados por el público, especialmente el de VW que tuvo una vida más larga que su pariente ibérico. Mientras en estas latitudes se vendía aquel Polo, en otros mercados, tales como el europeo y algunos americanos,(como Brasil), se comercializaban unidades de factura moderna con esa misma denominación, las cuales nunca llegaron a Argentina, hasta ahora.

Más en Motorbit: Volkswagen Amarok Ultimate: Renovación en el tope de gama

Polo 5_low
El diseño muestra las líneas de familia de la marca..

Efectivamente, el nuevo VW Polo llega al país para aportar un toque de modernidad en uno de los segmentos más disputados del mercado, y lo hace presentando una carrocería que sigue el pie de la letra la firma de familia de la marca.

Polo 6_low
Silueta proporcionada con sectores vidriados amplios y llantas de aleación.

Con 4.384 mm de largo, 1.699 mm de ancho y 1.460 mm de altura, dispone de una distancia entre ejes de 2.552 mm, calza llantas de aleación de 15 pulgadas y cuenta con retrovisores exteriores regulables electrónicamente y con luz de giro incorporada.

Polo 10_low
El baúl tiene una capacidad de 454 litros.

Como mencionamos más arriba, el nuevo Polo se vende en una sola versión de equipamiento, Comfortline, cuya dotación dispone de: asientos delanteros con ajuste de altura, volante multifunción forrado con cuero regulable en altura y profundidad, asiento trasero bipartido abatible, climatizador automático “Climatronic”, computadora de a bordo, cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, además de sistema de audio “RCD 320G” con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA y entradas USB, auxiliar, lector de tarjeta SD Card y Bluetooth.

Polo 22_low
Volante multifunción forrado con cuero.

En materia de seguridad ofrece, los obligatorios ABS y airbags delanteros para conductor y acompañante, además de  anclajes Isofix, faros antiniebla, cinturones de seguridad inerciales y alarma entre otros.

Polo 2_low
Además, se pueden agregar elementos específicos, tales como, por ejemplo, llantas de aleación de 16” modelo “Syenit” y de 17” modelo “Motorsport Black”, protector de baúl con inscripción “Polo” y alfombra de PVC, también con la nomenclatura del modelo, además de pedalera de acero inoxidable o deportivas “R Line”, porta tablet, sensor de estacionamiento sonoro y radio con navegador “RNS 315”, entre otros.

Polo 3_low
El nuevo Polo está equipado con un motor a gasolina 1.6 con tapa de 16 válvulas que entrega 105 CV de potencia y 153 Nm de torque, que trabaja asociado con una caja manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 marchas. Según datos de fabricante, puede alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual, y 183 en la automática.
En cuanto al tanque de combustible su capacidad es de 55 litros.

Más en Motorbit: Test Drive: Volkswagen Golf VII 1.4 Highline, siempre vigente

Polo 1_low
Volkswagen Argentina comercializa el nuevo Polo por 237.600 pesos para la versión Comfortline con caja manual y 251.400 pesos para la Comfortline Tiptronic. En ambos casos la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

 

El VW Polo es representante de la nueva generación de modelos compactos de la marca . Llaga a Argentina en una sola versión Comfortline con motor a gasolina 1.6 y transmisión manual o automática.

 

CUÉNTANOS…

¿Qué opinión te merecen los sedanes compactos?

¿Y los modelos de Volkswagen?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los productos de esta marca?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.