Volkswagen: Un 4 cilindros 2.0 litros TDi con turbo eléctrico y cambio DSG de 10 marchas.

Historial nov. 10, 2014

Volkswagen ha desvelado en una presentación técnica en Wolfsburgo una nueva versión del 4 cilindros 2.0 TDI que sube hasta los 270 CV. Se trata de una evolución del actual motor tipo EA288 y que conforma una parte importante de la gama del fabricante alemán.

El nuevo motor será clave, según Volkswagen, para poder cumplir con las normas de emisiones de CO2 al horizonte 2020. Con respecto al actual TDI 240 CV que podemos ver en la gama de Volkswagen, esta evolución representa una mejora del 14 % en potencia y en consumo.

Algunas de los elementos destacables de los que dispone este motor son: un turbo eléctrico de dos etapas, una válvula piezoeléctrico para la inyección por conducto común que funciona hasta presiones de 2.500 bares y una nueva distribución variable.

  • Este nuevo motor eroga casi 10 CV más que el actual V6 3.0 TDI que equipa el Touareg actualmente. Volkswagen no ha desvelado el par máximo, sin embargo se rumorea que rondaría los 500 Nm.
  • Además del nuevo motor, Volkswagen presentó una nueva caja de cambios DSG de 10 velocidades. Al igual que los nuevos motores del grupo, este cambio formará parte de la arsenal de Volkswagen para reducir la media de emisiones de CO2 de su gama.
  • Este cambio tipo DQ511 es capaz de transmitir un par motor máximo de 550 Nm y puede asociarse a una amplia gama de motores del grupo VAG, incluido el nuevo 2.0 TDI de 270 CV.

Una de las funciones asociadas a este nuevo cambio es la de apagar el motor cuanto levantamos el pie del acelerador y dejar el coche ir en rueda libre hasta que pisemos de nuevo el acelerador o toquemos el freno. Además, cuenta con un nuevo sistema de recuperación de energía cinética de la frenada.

Vía: Atoblog – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.