Volkswagen Argentina mejora la Amarok MY2016, y anuncia la Ultimate para septiembre

Dark Label ago. 03, 2015

La marca alemana comunicó que empezará a vender a partir del mes de septiembre el nuevo modelo tope de gama de la pick-up fabricada en la Argentina. Además, incorpora mejoras en la motorización de toda la familia Amarok.

La Amarok Ultimate fue una de las grandes novedades de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015. El nuevo modelo se destaca principalmente por ofrecer detalles estéticos y de equipamiento, y en el momento de su lanzamiento, en el mes de septiembre, se ubicará como el modelo tope de gama reemplazando de esta manera a la Amarok Dark Label.

P6160080
La Amarok Ultimate fure una de las novedades de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015.

Anunciada en junio de 2014 en Hannover, Alemania, y exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de París de ese mismo año, toma como base de equipamiento la dotación de la variante Highline Pack, aunque con detalles diferenciadores. Entre ellos cabe destacar, nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED, parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales.

Más en Motorbit: Volkswagen Golf Variant a la venta en Argentina

VA_f74012191da349478b85a918c4ec6e79
Se caracteriza por un equipamiento diferenciador. Reemplazará a la Dark Label.

Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas, y spoiler delantero. En el interior, la nueva serie especial de Amarok dispone de tapizados de alcántara, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, computadora de a bordo multifunción, y display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.
Debajo del capó aparece el conocido propulsor turbodiesel 2.o de 180 CV.

 

Amarok MY2016
Junto con el futuro lanzamiento de la Amarok Ultimate, la marca alemana anunció algunos cambios para la gama actual. Así, la Amarok Model Year 2016 incorpora diferentes elementos de confort, seguridad y durabilidad. Entre ellos, destacamos: nuevas llantas de 19” de diseño “Cantera”, faros bixenón y luz de marcha diurna LED y espejos exteriores rebatibles electricamente, todos opcionales en la versión Highline Pack.

P6160103
La gama 2016 de Amarok fue anticipada en el reciente Salón de Buenos Aires.

Además, la gama completa de Amarok incorpora ahora dos elementos muy valorados para quienes exponen la pick-up a tareas de trabajo, tales como, protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en el combustible. Por un lado, la protección de correa dentada es una defensa hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando menor desgaste y mayor vida útil.

Más en Motorbit: Volkswagen Gol Trend Sportline a la venta en Argentina

Volkswagen-Amarok-TDi-2
Una de las mejoras de la Amarok MY 2016 aparecem en la incorporación de un alertador de agua en el gasoil.

Por otro lado, el sensor eléctrico de agua en gasoil consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito. El usuario puede drenar este excedente de manera muy práctica sin necesidad de acercarse al taller oficial, ya que una luz testigo instalada en el tablero lo alertará de tal situación que puede ocasionarse por mala calidad del combustible.

Las novedades que incorpora la Amarok Model Year 2016 mejoran las condiciones de confiabilidad de la pick-up producida en la Argentina.

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen las pick-up de Volkswagen?

¿Eres usuario de unidades de este tipo?

¿Cuál es a tu criterio la característica que identifica a los productos de esta marca?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.