¿Atrapado en el tráfico de Navidad? 6 recomendaciones para no perder la paciencia
A pocos días para la Navidad y como es de costumbre el tráfico va aumentado con la llegada de esta festividad. Si bien convivimos con esta situación a diario ‘los embotellamientos navideños’ suelen tener una cuota extra de estrés debido a que todos buscan llegar a sus casas lo antes posible provocando que la paciencia de muchos sea corta. Para evitar que te amargues la víspera de esta celebración te dejamos estas recomendaciones.
Más en Motorbit: Señales de tránsito verticales y su significado, por si viajas con tu auto a fin de año
Solo por estos días, sal de tu casa más temprano. Como ya te habrás dado cuenta, durante gran parte del año el tráfico más denso suele darse en horas puntas, sin embargo en Navidad esta “regla” suele cambiar y puedes encontrar caos vehicular a cualquier hora del día. Por eso, si vas a salir de tu casa lo más recomendable es hacerlo con 30 minutos o más de anticipación a tu horario habitual.
Planea rutas antes de salir de casa desde tu smartphone y apps especializadas. Si las calles por las que vas a transitar cuentan con un tráfico muy denso busca rutas alternas que te permitirán rodear el caos vehicular o evitarlo para que llegues a tu destino lo más rápido posible.
Regula la temperatura de tu auto. Si lo anterior no te resulta y terminas atrapado en el tráfico a punto de perder la paciencia… ¡Respira profundo! Abre las ventanas de tu auto hasta una altura segura que te evite cualquier incidente con la ola de robos que se registran en estas épocas, además enciende el A/C así como la radio y relájate. Y es que, un ambiente sobrecargado y caluroso puede desesperarte aún más.
“Autocontrol y relajación son las claves para no perder la paciencia o, en el caso de que no la tengas en absoluto, encontrarla”, fuente: diariofemenino.com
Más en Motorbit: Star Wars: ¿Qué auto elegirían los personajes y cómo los modificarían?
Acomódate bien y evita la agresividad. Sabemos que estar atrapado en el tráfico no es agradable, pero no resolverás nada con una actitud negativa. Para evitar perder la poca paciencia que te queda ponte cómodo y busca la postura más correcta para conducir, esto te ayudará a reducir el estrés. Asimismo, evita gritar o insultar a los demás conductores recuerda que ellos también están sufriendo lo mismo que tú.
Acepta el malestar. ¿Qué otra cosa puedes hacer? Ten presente que muchas de las situaciones que vives escapan de tu control y no todo se maneja de acuerdo a tus tiempos. Es mejor pensar que estar atrapado en el tráfico es incomodo, pero tolerable. Reconocer eso es muy liberador, nos ayudará a calmarnos y a no perder la paciencia.
Evitar perder el respeto también. Sabemos que en esas circunstancias es difícil guardar la compostura y obedecer lo establecido, pero hazlo. Si te atoraste en el tráfico respeta las señales de tránsito, no invadas otros carriles, zonas para peatones o te pases la luz roja, con tal de salir del embotellamiento, es muy probable que empeores el problema. El fin no justifica los medios.
Fuentes: sura.com / psyciencia.com
Más en Motorbit: ¿Sufres de mareos en el auto? Evítalo con estas recomendaciones
Cuéntanos
¿Cómo evitas perder la paciencia en el tráfico?
¿Qué otros consejos agregarías?
En tu ciudad ¿El tráfico suele aumentar en Navidad?