Los 4 vehículos 100% más accesibles del mercado

autos electricos mar. 26, 2024

¿Estás pensando comprarte un vehículo eléctrico? Podría ser uno de los mejores momentos para hacerlo, ya que a diferencia de otros años y causado principalmente por la llegada de tantas marcas chinas, los vehículos 100% eléctricos tienen precios muy competitivos y sobre todo, accesibles para más consumidores, a diferencia de años pasados. Por lo que ya no es necesario desembolsar mucho dinero para tener un vehículo eléctrico, pero vamos a conocer los 5 modelos más accesibles del mercado mexicano.

SEV E-wan Cross $279,300
Este modelo chino 100% urbano es por ahora, el vehículo más barato en México con esta mecánica verde. Hace algunas semanas tuvo una bajada importante en su precio de venta al ofrecer una versión con menos autonomía y entrega de potencia, pero por el precio, sin duda alguna podría ser una opción interesante, considerando que su enfoque es 100% la ciudad y que sólo tienes poco más de 200 km de autonomía con una sola carga.

Con este vehículo no esperes un nivel de equipamiento sobresaliente, porque sencillamente no te lo va a entregar, tampoco buena seguridad y menos espacio.Su enfoque se limita a ser un vehículo práctico y que cumpla, además de gozar de los beneficios fiscales que un vehículo verde te puede entregar.

JAC E10x $357,000
El e10x es un modelo que ha estado en México desde hace 3 años, seguramente lo has visto rodando por las calles, es muy difícil que pase desapercibido por su diseño y dimensiones contenidas. Este modelo se ha comercializado principalmente como vehículo flotillero o utilitario, porque al tener beneficios fiscales, los vehículos eléctricos se convierten es una opción interesante para algunas empresas.

Este modelo tiene una autonomía de hasta 360 km con una sola carga pero limitado a 60 km/hr, si excedes los 60 km/hr esta se limita a solo 302 km. Al interior es un vehículo más refinado y con un poco más de equipamiento, pero tampoco es destacable. Carece de seguridad y espacio aprovechable en la segunda fila de asientos y cajuela, por lo que su enfoque también está destinado a un uso 100% citadino.

Algo importante a considerar es que el E10x ha mostrado en estos años, que puede ser una opción fiable, con pocos problemas y sobre todo que se ajusta a ciertos consumidores, un factor que le falta demostrar a SEV.

BYD Dolphin Mini $358,800
El Dolphin Mini es sin duda, el mejor vehículo eléctrico por menos de $500,000 que puedes comprarte en México. No llega a ser una opción a compra únicamente como vehículo comercial, sino ser considerado para uso personal. Ofrece en la primera configuración, 300 km de autonomía con una sola carga y puede llegar hasta 380 en la versión más completa, pero tanto la batería como estructura es ampliamente superior a sus rivales. También tiene más seguridad, equipamiento y atención al detalle.

Por lo que con todo esto, puede ser el auto ideal para quien quiera moverse por la ciudad sin gastar combustible, tener beneficios fiscales y además tener un vehículo confiable y con una configuración que deja atrás el enfoque flotillero o comercial que ofrece JAC y SEV por ahora en México con sus vehículos más accesibles.

BYD apostó fuerte en México, y seguramente con el paso de los meses, seguiremos viendo opciones muy completas y competitivas en el país.

Renault Kwid E-tech $439,000
El Kwid 100% eléctrico también se posiciona como una alternativa recomendable a compra, porque a diferencia del Kwid a gasolina, este tiene más seguridad, más equipamiento y una construcción diferente. Además de una autonomía de hasta 230 km con una sola carga y un costo de mantenimiento más bajo.

De los 4 mencionados, este es el más costoso y el que menos autonomía ofrece, pero por la confianza de la marca y respaldo de esta, para algunos consumidores podría ser una alternativa más interesante.

Aquí los tienes, los que hasta ahora son los 4 vehículos 100% eléctricos más accesibles del mercado mexicano. Seguramente con el paso de los meses, tendremos en el país más modelos y sobre todo opciones más competitivas, por lo mientras te recomendamos conocer cuales son los vehículo híbridos más accesibles, para que toda esta información, sepas cuál podría ser tu mejor opción a compra.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.