Toyota Supra está a punto de llegar a México y esto es lo que sabemos

Biplazas jul. 29, 2019

El pasado Autoshow de Detroit se cimbró al conocer la propuesta definitiva de uno de los deportivos japoneses ícono en la historia: el Toyota Supra, un excitante vehículo que ya prepara su arribo a México y esto es lo que se sabe de él.

Para empezar debemos decir que se trata del primer modelo global de la serie de autos deportivos GR de Toyota Gazoo Racing y con esta generación se pone fin a un ayuno de 17 años desde la conclusión de la producción de la generación anterior en 2002.

De acuerdo con Toyota, desde el inicio de la Supra en 1978 todas las generaciones han sido vehículos de motor delantero, tracción trasera conectada a un motor de seis cilindros en línea.

La última edición no es la excepción. Esta vez, también se ha prestado mucha atención a los tres elementos fundamentales de la distancia entre ejes, la banda de rodadura y el centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo apropiado para un auto puramente deportivo, precisa la casa japonesa.

Más en nuestro Blog: Si quieres uno de los últimos Beetle de la historia esto es lo que debes hacer

DETALLES DEL TOYOTA SUPRA

El aspecto exterior de Supra es el de un deportivo hecho y derecho y para muestra su frente largo, cresta de cabina corta y su parte posterior musculosa.

Las dimensiones de este biplaza son: 4.38 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.3 de alto. Hay tres versiones del Supra (sin confirmar cuáles de ellas llegan a México) y su peso bruto vehicular va de las 1.4 a las 1.5 toneladas.

Al interior encontramos, por supuesto una cabina biplaza ajustada y un panel de instrumentos verticalmente delgado y una consola alta y ancha.

El diseño del panel frontal tiene una leve pero juiciosa orientación hacia el conductor, pantalla TFT de 8.8 pulgadas.

Más en nuestro Blog: Estos son los autos más robados en México

POSIBLE MOTOR PARA MÉXICO

Tomando en cuenta las especificaciones es muy probable que Supra llegue a México montando el 3.0 Litros Turbo de 335 caballos de fuerza que se conectará a una transmisión automática de 8 velocidades y enviará la potencia al eje delantero.

La versión base de Supra en Estados Unidos comienza en 49,900 dólares, luego sube a 53,990 y cierra en 55,250 billetes verdes. Habrá que esperar al 22 de agosto para saber los detalles definitivos para México de este biplaza que promete emociones.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.