Oficialmente, este es el nuevo Toyota Hilux 2016
Con presencia en más de 180 países, el Toyota Hilux 2016 representa una nueva generación de la conocida camioneta japonesa. La renovada pick up viene con mejoras en diseño, acabados, motorización, entre otros detalles que a continuación te contamos.
Más en Motorbit: El Ford GT se deja ver sin camuflaje antes de su lanzamiento
Ahora sí, sin video ni fotos teaser ni nada. Oficialmente, este es el nuevo Toyota Hilux 2016 presentado por la marca japonesa en Tailandia y que será comercializado en todo el mundo en pocos meses. De esta forma, se develó la octava generación de la famosa pick up con más de 16 millones de unidades vendidas desde que salió al mercado en 1968. Nada mal.
Principales novedades técnicas
Empecemos por lo que más gusta e interesa a la mayoría de usuarios en este tipo de vehículos, los datos mecánicos. El nuevo Toyota Hilux 2016 tiene tres opciones distintas de suspensión: Estándar, para aquellos que usan la camioneta en ciudad y/o como transporte personal (los estadounidenses, por ejemplo); Confort, para la conducción en carretera; y Heavy Duty, configurada para trabajos más pesados.
Con respecto al motor, la renovada pick up estrena una nueva opción de motorización turbodiesel denominada 1GD de 2.8 litros que ofrece una potencia máxima de 177 caballos de potencia a 3,400 rpm y, mejor aún, para no perder la fama ‘torquera’ que muy bien se ha ganado a lo largo de estos años, brinda un par máximo de 450 Nm entre las 1,600 y 2,400 rpm.
Según dicen, se ha reducido el ruido de los motores y se ha mejorado el consumo de combustible.
No olvidemos sus otras 3 alternativas debajo del capó que varían según el mercado:
2.4 litros turbodiesel de 160 CV.
2.7 litros gasolinero de 164 CV.
4.0 atmosférico de 278 CV.
Todas las configuraciones están disponibles en caja manual y automática de seis velocidades. La tracción por defecto es posterior, que se suma a la ya conocida tracción total del modelo. La cabina ha sido mejorada con un mayor aislamiento del sonido exterior. Se podrá elegir entre simple y doble, de acuerdo a gustos y necesidades.
El nuevo diseño, justo lo que le faltaba
Su mirada, sin duda, es mucha más agresiva. Y quizá era lo que le faltaba en el frontal para transmitir, desde la primera impresión, su verdadero carácter. Los principales responsables de esto son sus nuevos faros alargados y afilados con tecnología LED, que acentúan más el aspecto fruncido en la máscara.
Se mantiene la parrilla cromada de tres líneas; sin embargo, pareciera que la grilla y ópticas fueran una sola pieza, dándole aún más, una estética agresiva delantera. Por otra parte, la zaga es mucho más simple, típico en estos vehículos por tener su lugar en la tolva.
El interior es muy atractivo, con líneas y estilos de diseño ya vistos en el nuevo Corolla, nuevo Avensis y Auris, así como pantalla táctil multifunción y sistemas de infoentretenimiento en sus versiones superiores. Resalta el uso de cromo en el timón, palanca, puertas y distintas partes del tablero, que dan el toque lujoso en la cabina. En general, un interior con buenos acabados, bien equipado, con elementos bien distribuidos, muy intuitivo, etcétera.
Más en Motorbit: Así es el Fiat Aegea, reemplazante del Linea que podría ser fabricado en la Argentina
Test Drive Toyota Hilux 2016
Cuéntanos…
¿Qué opinas del nuevo Toyota Hilux 2016?
¿Te gustan las novedades que presenta la nueva Hilux 2016?