Test Drive: Chevrolet Camaro, desatamos la furia del ‘muscle car’ americano
Nos fuimos hasta el autódromo “La Chutana”, ubicado al sur de Lima, para probar uno de los míticos deportivos de la industria automotriz. Este auto es historia, potencia y adrenalina pura; elementos que hacen a esta prueba de manejo especial e imperdible.
Más en Motorbit: Ford Fusion: Nos subimos y pusimos a prueba uno de los sedanes más elegantes del mercado
Era setiembre de 1966 y en Estados Unidos se presentaba un nuevo vehículo muy robusto, con potente motor y precio accesible para los jóvenes americanos. Estas características y prestaciones en general, llevarían al nuevo integrante de General Motors a ser colocado dentro del casi recién nacido segmento de los ‘muscle car’. De esta manera, llegaba al mundo uno de los vehículos más legendarios de la historia.
Actualmente, ya con una quinta generación en el mercado -y una sexta en camino-, el Chevrolet Camaro sigue causando la misma expectativa y las mismas sensaciones que hace 49 años. Su diseño agresivo, carrocería musculosa y gran fuerza debajo del capó, continúan marcando la pauta en su fabricación. Con tracción posterior en todas sus versiones y más de 300 hp desde su versión base, la diversión y deportividad a bordo están aseguradas.
Y para probar y comprobar su buena fama, en Motorbit.com estuvimos tras el volante del deportivo americano. La unidad que probamos fue un Chevrolet Camaro Coupé 6.2 V8 SS AT que ofrece una potencia máxima de 400 hp a 5,900 rpm y un torque máximo de 554 Nm a 4,300 rpm. ¿Quieres conocerlo más de cerca? Pues no dejes de ver el siguiente test drive. ¡Play!
Más en Motorbit: Audi TT 2015: Nos subimos, lo manejamos y estas son nuestras impresiones…
Cuéntanos…
¿Qué es lo que más te atrae de la quinta generación del Chevrolet Camaro?
¿Lo prefieres mecánico o automático?