TC: ROSSI GANA SAN LUÍS Y SUPERA A WERNER

ACTC sep. 12, 2016

Matías Rossi ganó la primera carrera de los Play Off del Turismo Carretera, y descontó los 15 puntos extra que Mariano Werner le había sacado al ganar la etapa regular, pasando a la punta de la Copa de Oro que consta de 5 fechas.

CHEVROLET 1 – FORD 0

Rossi y Ortelli, dos Chevrolet peleando la carrera. Ford no tuvo chances.Foto: Marcelo Ranea
Rossi y Ortelli, dos Chevrolet peleando la carrera. Ford no tuvo chances.
Foto: Marcelo Ranea

San Luís es un territorio propicio para Chevrolet y complicado para Ford, y era el escenario de inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera, en busca de su campeón 2016. Haciendo uso de esa condición y su siempre efectivo rendimiento en la pista puntana, Matías Rossi se llevó todo el fin de semana de apertura de los Play Off, y recuperó la punta que había perdido en manos de Mariano Werner, ganador de la etapa regular.

Pero para Rossi no fue fácil ganar en San Luís, porque a pesar del buen funcionamiento de Chevrolet en este circuito, tuvo que defenderse de los Dodge, que encontraron un lugar donde desarrollar su performance a un nivel óptimo, aprovechando el beneficio reglamentario de 100 RPM extra que la Comisión Técnica de la ACTC le dio a la marca desde la competencia de Paraná, la última de la etapa regular. Los defensores de las chances de Dodge fueron Emiliano Spataro (fuera del Play Off), y Facundo Ardusso, a punto tal que el primero largó en primera fila con Rossi en la final, y el segundo fue escolta a caer la bandera a cuadros.

Más en Motorbit: Rally Dakar 2017: ¡Tú puedes estar en primera fila del evento!

EL JP RACING INTENTÓ PERO NO PUDO

Primero intentaron con Ardusso y después con Ortelli. El JP Racing no pudo con Rossi.Foto: Marcelo Ranea
Primero intentaron con Ardusso y después con Ortelli. El JP Racing no pudo con Rossi.
Foto: Marcelo Ranea

Mientras Mariano Werner y los Ford no pudieron ser protagonistas de la pelea por posiciones de podio una vez más en San Luís, Guillermo Ortelli fue otro de los principales animadores de la carrera, ya que a pesar de largar fuera de las primeras tres filas, subió hasta ser tercero a un ritmo arrollador. Entonces, el equipo JP Racing propuso a sus pilotos intercambiar puestos, intentando que Ortelli atacara a Rossi por la punta, ante los intentos infructuosos de Ardusso por superarlo.

Así fue, y Ortelli puso en apuros al puntero en varias oportunidades, sin embargo pasar a Rossi fue tarea imposible, y el equipo JP Racing decidió entonces que Ardusso recuperara su segundo puesto y Ortelli el tercero.

Otros Dodge como los de Jontanan Castellano y Juan Marcos Angelini fueron protagonistas también, terminando cuarto y séptimo, y los Torino, que tuvieron la licencia reglamentaria de 100cm3 más desde Paraná, también tuvieron mayores chances de pelear posiciones importantes con Santiago Mangoni quinto y Norberto Fontana, octavo después de un recargo por toque con Angelini, después de haber terminado quinto en pista.

Más en Motorbit: Latinos se destacan en las divisiones de Indycar

FORD PERDIÓ LA PUNTA DEL PLAY OFF

Mariano Werner perdió la punta del Play Off en la primera fecha. Ford no tuvo protagonismo.Foto: Marcelo Ranea
Mariano Werner perdió la punta del Play Off en la primera fecha. Ford no tuvo protagonismo.
Foto: Marcelo Ranea

Los Ford volvieron a sufrir en San Luís, así como lo habían padecido el año pasado, quedando Lionel Ugalde como el mejor de la marca en la Final, noveno, y con sus representantes en los Play Off en posiciones algo retrasadas con Juan Manuel Silva 12mo, Mauro Giallombardo 13ro y Mariano Werner 14to.

La Copa de Oro tiene ahora a Matías Rossi como líder con 61 puntos, Mariano Werner es segundo perdiendo su ventaja de 15 unidades y retrasándose otros 6,5 puntos respecto a Rossi. En tanto que los pilotos del JP Racing están tercero y cuarto con Facundo Ardusso delante de Guillermo Ortelli, a 9 puntos y 15 puntos respectivamente. Agustín Canapino está en quinta posición a 26 puntos.

Los otros pilotos que pelean el campeonato todavía deben ganar una carrera, y son Juan Marcos Angelini, Norberto Fontana, Sergio Alaux, Juan Manuel Silva, Mauro Giallombardo, Mauricio Lambiris y Martín Ponte. La próxima carrera será el 2 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Más en Motorbit: Comienza la lucha por el título de la Nascar

Mirá el nuevo Catálogo de autos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué marca ganará el campeonato de Turismo Carretera 2016?

¿Qué auto te gustaría tener de este catálogo de 0km?

  ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.