SUVs de Ford: elegancia y versatilidad a toda prueba

EcoSport sep. 06, 2018

El segmento de las SUVs mantiene una evolución constante y las marcas han enfocado sus esfuerzos en ofrecer al usuario vehículos que combinen practicidad y eficiencia y una de las marcas líderes en el segmento es sin duda Ford, que tiene en EcoSport, Escape y Edge a lo mejor disponible en nuestro país. ¿Por qué lo decimos?, te lo explicamos.

EcoSport

La más pequeña de las SUVs de la firma del óvalo azul tiene atributos suficientes para conquistar a los paladares más exigentes.

Para el modelo 2018, EcoSport incorpora un nuevo diseño que es más deportivo e integra una mayor oferta en tecnología y ni qué decir de su ingeniería.

A través de sus tres niveles de equipamiento, Ford EcoSport ofrece dos opciones motrices: un bloque 1.5 Litros, 3 cilindros de 121 caballos de fuerza y el motor 2.0 Litros que aumentó su potencia a 164 hp y una de las razones por las que este vehículo destaca por su versatilidad es porque se ofrece tanto en transmisión manual de 5 velocidades, o bien una nueva caja automática que mejora la eficiencia de combustible.

Al interior, continúan las sorpresas. EcoSport integra pantalla táctil de 6.5 pulgadas, mientras que para el grado Titanium el display crece a 8 pulgadas con SYNC 3 que agrega Apple CarPlay y Android Auto, que permite interactuar con las aplicaciones compatibles del smartphone. Todo un mundo de conectividad.

Edge

Recientemente esta SUV adoptó en su oferta el motor EcoBoost en todas sus versiones, ampliando de esta forma su gama de propulsores buscando refrendar su liderato en el segmento.

El cliente podrá escoger entre el bloque EcoBoost 2.0 Litros de 245 caballos de fuerza, mientras que la versión Sport incorpora un bloque también EcoBoost pero de 2.7 Litros V6 que eroga 315 hp. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades SelectShift con paletas de cambio al volante.

En temas de seguridad, Edge ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), sistema de distribución de frenado y un siempre útil asistente de arranque en pendientes.

El desempeño de Edge se complementa gracias al control de tracción avanzada y de estabilidad en curvas, así como sistemas inteligentes de monitoreo de presión de llantas y de alerta SOS post-colisión, que la convierten en una de las más seguras del mercado.

Escape

Recientemente la marca norteamericana renovó su SUV ícono dando como resultado un vehículo más refinado que combina a la perfección potencia y eficiencia de combustible, sello distintivo de Escape a lo largo de su historia.

Por corazón Escape integra el motor 2.5 Litros de 168 hp, así como el afamado EcoBoost 2.0 Litros de 245 caballos.

En el caso de la versión que integra el bloque EcoBoost, integra por primera vez en el segmento el Sistema Auto Start-Stop que permite elevar la eficiencia de combustible.

En el apartado de infoentretenimiento, Ford Escape equipa el sistema SYNC 3, que permite controlar, a través de comandos de voz, música, teléfono, clima y navegación. La pantalla central en tanto, es táctil de 8 pulgadas que puede desplegar aplicaciones del smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Además incorpora acceso inteligente sin uso de llave, cajuela eléctrica manos libres: “Ábrete Sésamo”, y un sistema de audio Sony con nueve bocinas y dos puertos USB con carga inteligente.

Las mejores SUVs del mercado están esperando por ti. Conoce más AQUÍ.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.