Sébastien Buemi gana la carrera uruguaya de la Fórmula E disputada en Punta del Este
Este sábado se disputó la tercera cita de la Fórmula E, el novedoso certamen de monoplazas eléctricos que hacía parada en Punta del Este – Uruguay.
El triunfo en la prueba uruguaya ha sido para Sébastien Buemi que se ha impuesto en una carrera bastante accidentada y que podemos decir que ha sido entretenida por momentos a falta de emociones más fuertes a estas alturas del año.
El podium de esta carrera lo completaron Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi que es el líder del campeonato. Jaime Alguersuari fue el mejor español acabando en la 5ª plaza. Oriol Serviá fue 9º y Antonio García que debutaba en el campeonato se quedó 11º, a tan solo una posición de la zona de puntos.
El tercer E-Prix de la temporada se disputó en una zona de relax cerca del mar que dejó algunas imágenes bonitas porque la playa estaba a apenas unos metros. Los pilotos tuvieron que rodar por un circuito de menos tres kilómetros bastante estrecho que les creó problemas y que propició que el safety car tuviera que aparecer hasta en 4 ocasiones. Unos 10.000 espectadores vieron la carrera en directo.
Nelson Piquet Jr. salió mejor que Vergne y le adelantó en los primeros metros de carrera. En cualquier caso el piloto francés estuvo siempre a su estela y en la vuelta 13 le superó ayudado por el FanBoost, ese extra de energía que otorgan los aficionados y que es novedoso en este campeonato. En ese momento el safety car ya había salido una vez cuando Sam Bird se fue contra el muro aunque el segundo safety provocado por el accidente de Sarrazyn fue más importante porque se produjo en mitad de la carrera justo cuando estaba abierta la ventana para que los pilotos entraran al box a cambiar de auto.
Algunos pilotos se vieron beneficiados por el auto de seguridad como Nick Heidfeld que pasó a liderar la carrera mientras que otros se vieron rezagados como Alguersuari que rodaba entre los 6 primeros y que perdió varias posiciones. Sin embargo Heidfeld recibió una sanción por maniobra ilegal al igual que Nicolas Prost y ambos perdieron sus opciones de victorias.
Mientras tanto Buemi y Vergne, dos pilotos con pasado en Toro Rosso en la Fórmula 1, pelearon por la victoria hasta que el auto del francés enrolado en el equipo Andretti sufría problemas mecánicos. Buemi pudo así lograr la primera victoria para e.dams-Renault mientras que Piquet Jr. era segundo y Lucas Di Grassi sumaba un tercer puesto que le coloca como sólido líder del campeonato con 58 puntos por los 40 de Bird y Bird. Alguersuari y Serviá son 9º y 10º con 14 puntos para cada uno.
– Esta fue la clasificación final en Uruguay:
La Fórmula E se toma un descanso hasta el año que viene ya que la próxima cita será el 10 de enero en Buenos Aires.
Vía: Formula E – D.M.