Se acabaron las fotomultas en la CDMX

CDMX dic. 07, 2018

Desde que entró en vigor el hasta ahora vigente Reglamento de Tránsito, uno de los puntos más polémicos fue el de la aplicación de las llamadas fotomultas, mecanismo encargado de fotografiar las placas de los autos que excedían la velocidad máxima permitida en la vía por la que circulaban o bien, tampoco respetaban los cambios de luces de los semáforos en las intersecciones. Esta sanción se suspendió tan pronto entró en funciones la administración de Claudia Sheinbaum el frente del Gobierno de la Ciudad de México.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX se establece que a partir de hoy ya no habrá sanciones a aquellos conductores mediante a infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles, popularmente llamados fotomultas.

¿Seguirá habiendo infracciones?

Sin ninguna duda, sólo que ahora las sanciones serán diferentes y de hecho los radares y cámaras seguirán funcionado, pero ahora el gobierno capitalino en lugar de sancionar a los conductores económicamente lo hará a través del conteo de puntos, en tanto que las fotomultas ahora pasarán a llamarse “fotocívicas”.

El conteo de puntos se hará a la placa de tu coche iniciando en 10 unidades, tan pronto cometas una infracción se te restarán un punto; es decir, contarás con nueve puntos.

Cuando lleves uno o dos puntos menos en tu placa se te hará llegar una notificación con una serie de recomendaciones para mejorar tu forma de manejar. Una vez que se resten más de tres puntos es donde las sanciones comenzarán a aparecer.

Aquellos a los que le sean restados tres puntos deberán tomar un curso en línea sobre movilidad, en su modo básico. Para quienes tengan cuatro puntos descontados el curso ascenderá a un nivel intermedio y a los cinco el curso deberá ser presencial.

Una vez que se hayan cometido seis infracciones el conductor deberá hacer trabajo comunitario. Una vez que se cumpla las sanciones dispuestas, la placa recuperará sus 10 puntos.

Este sistema se implementará durante los primeros 100 días de gestión de Sheinbaum al frente del Gobierno de la CDMX.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.