Salón del Automóvil de Ginebra 2020 listo para mostrar los mejores autos del mundo

Salón del Automóvil de Ginebra 2020

El Salón del Automóvil de Ginebra se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo de 2020, dentro de las espectaculares instalaciones de centro de exposiciones Palexpo, ubicado en el poblado de Le Grand-Saconnex, Suiza.

Se trata de uno de los eventos más importantes para la industria automotriz a nivel mundial, con orígenes en 1905, y que para el año 2020, celebrará un total de 90 ediciones realizadas, mostrando un aproximado de 150 debuts mundiales, entre vehículos y tecnologías relacionadas con la movilidad.

Históricamente, Ginebra ha sido el lugar donde año con año las marcas de automóviles presentan sus mejores autos al mundo.

Fue en Suiza donde FIAT mostró por primera vez al 500, vital para la restructuración de Italia después de la Segunda Guerra Mundial. También fue el escenario donde Jaguar impresionó con la belleza del E-Type en 1961, marco perfecto para el renacimiento de Lamborghini en 2003 con el Gallardo y cuna de Hypercars como el McLaren P1.

Con tanta historia detrás, el aniversario 90 de este mítico Salón del Automóvil, no podría ser otra cosa más que espectacular, por tal motivo, nos dimos a la tarea de recopilar los automóviles más importantes que serán presentados al mundo el próximo marzo.

Seminuevos.com/blog realizará un seguimiento completo basado en los lanzamientos más importantes e interesantes presentados en la edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra, así que no olvides volver a consultar esta página para seguir informado ya que estaremos actualizando el contenido.

CUPRA León 2020

El Salón del Automóvil de Ginebra se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo de 2020, dentro de las espectaculares instalaciones de centro de exposiciones Palexpo, ubicado en el poblado de Le Grand-Saconnex, Suiza.

El primer León bajo la administración total de la marca CUPRA llega a Ginebra para demostrar que sigue siendo uno de los Hot Hatches más completos y deseados del mercado. Cuenta con un diseño mejorado donde destacan grandes y afiladas entradas de aire, una silueta más ajustada así como una parte trasera que se destaca por completo del modelo de SEAT gracias a una doble salida de escape en cromo y deflector de aire.

Mecánicamente encontraremos un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, TSI, con hasta 306 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque. El propulsor estará conectado a una transmisión de doble embrague y trabajará en conjunto con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para llevar al nuevo CUPRA de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos hasta alcanzar los 250 km de velocidad máxima, limitada electrónicamente.

Czinger 21C

 

Un Hypercar estadounidense que llega a Suiza para reclamar el récord de velocidad de 0 a 400 km/h de Koenigsegg, con argumentos de sobra.

Por un lado tiene una relación peso potencia perfecta 1:1 gracias a un peso vacío de 1,250 kilogramos y una potencia de 1,250 caballos de fuerza generados por un motor V8 biturbo con 2.8 litros de desplazamiento combinado con dos motores eléctricos en las ruedas delanteras.

Gracias a su relación peso-potencia este vehículo puede hacer un 0 a 100 km/h en 1.9 segundos devorando carretera hasta alcanzar una velocidad máxima de 432 kilómetros por hora.

Todos los detalles, incluyendo precio, configuración y límite de producción serán revelados durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Pole Star Precept EV

Luego de meses de especulación, la marca de vehículos eléctricos anunció que presentará su nuevo Concept Car en Ginebra.

Se trata del denominado Precept EV un ejercicio técnico y de diseño que deja ver el estilo que la marca dejará ver en los vehículos de un futuro próximo. Su diseño forma parte de la filosofía de construcción “Atletismo minimalista” y según Thomas Ingenlath CEO de la compañía: “El automóvil es una respuesta a los claros desafíos que enfrenta nuestra sociedad y la industria. Esto no es un sueño de un futuro lejano, Polestar Precept muestra avances de vehículos futuros y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto ambiental ”.

KIA Sorento 2021

De todos los vehículos presentados en la edición 90 del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 este será uno que llegará rápidamente a México. La nueva generación del SUV de marca coreana deja ver una evolución de diseño notable, con líneas más estilizadas y futuristas, al estilo que la nueva Seltos.

El fabricante de automóviles aún no ha anunciado las especificaciones técnicas para el Sorento 2021 y, como tal, los detalles del motor no se han confirmado. Dicho esto, lo último que podemos agregar es que el SUV se ofrecerá con un propulsor ECO Hybrid que podría presentar un turbo de 2.0 litros y un tren motriz eléctrico similar al Kia Optima Hybrid 2020.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*