Regresa la víbora, el nuevo Dodge Viper ACR 2016

auto may. 08, 2015

El deportivo con licencia de calle vuelve al pavimento con su último modelo, el Dodge Viper ACR 2016.

2016 Dodge Viper ACRNacido y criado en el corazón de Detroit, el carro legendario de Dodge define un capítulo nuevo en la historia del fabricante estadounidense. «El Viper siempre ha sido un vehículo deportivo con licencia de calle más que un carro de calle capaz de conducirse en la pista, y el nuevo Dodge Viper ACR 2016 es el Viper más rápido con licencia de calle» dijo Tim Kuniskis, presidente y director ejecutivo de Dodge Brand y SRT Brand, FCA Norteamérica.

La meta de la marca es dotar a los entusiastas del automovilismo con un vehículo capaz de dominar las pistas, y para lograrlo el equipo de ingeniería SRT enfocó su atención en tres areas en especial: aerodinámica, chasis y neumáticos.

2016 Dodge Viper ACREl nuevo Viper está equipado con el kit aerodinámico Extreme Aero que incluye un inmenso alerón y un difusor trasero de fibra de carbono, entre otros elementos de la carrocería ajustables, algunos de estos desmontables. Este es capaz de producir un efecto suelo de una tonelada cuando se alcanza la velocidad 285 kph.

A2016 Dodge Viper ACRdemás está equipado con el nuevo sistema de frenos carbono-cerámicos Brembo Carbon Ceramic Matrix, el cual cuenta con discos delanteros de seis pistones y discos traseros de cuatro pistones. Los neumáticos Kumho Ecsta V720 -diseñados exclusivamente para el nuevo Dodge Viper ACR- alegan poder hacer ganar 1.5 segundos en las pistas en comparación con otros neumáticos de competencia. Tanto el ABS como el sistema Electronic Stability Control (ECS) de 5 modalidades distintas han sido ajustados específicamente al Viper para aumentar su agarre a la pista.

2016 Dodge Viper ACREl automóvil cuenta con un motor V10 de 8.4 litros con una potencia de 645 hp y un par motor de 600 nm; entre sus especificaciones se encuentra una transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades. En el interior del vehículo la insignia ACR hace su aparición, mientras que los asientos son de fibra de carbono con tapicería de piel y Alcantara con costuras en acento. 2016 Dodge Viper ACR

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.