Realidad aumentada de Porsche promete hacerte el mejor de los pilotos y más

Porsche está invirtiendo fuertes cantidades de dinero en el desarrollo tecnológico de una cámara que puede reflejar, en el parabrisas de sus automóviles, distintos parámetros de manejo para pista de carreras o calles que resuelvan las necesidades habituales de sus conductores.

La empresa encargada de liderar esta avanzada tecnológica no es otra que la suiza WayRay, que basa su negocio en el desarrollo de tecnologías holográficas para automóviles conectados, además de crear softwares y sistemas ópticos desde 2012, lo que la coloca en la actualidad, como una de las empresas más entendidas en la materia.

Esta tecnología, aplicada a la conducción ordinaria, es decir en carreteras y calles, se vería como una guía en tiempo real que podría proyectar en los parabrisas de vehículos Porsche información como la calificación de lugares de comida, lugares disponibles de estacionamiento, zonas con posibles peligros así como información de otros automóviles.

Por otro lado esta misma tecnología se podría aplicar para manejo en pista proyectando la trayectoria ideal que el piloto debería seguir para tomar una curva, así como la velocidad a la que se conduce, y algo aparentemente muy divertido, que sería proyectar un pequeño auto fantasma con el que podríamos competir para bajar nuestros tiempos de vuelta.

Algo así como un videojuego de la vida real.

Dicha tecnología aún se encuentra en fase de prueba, pero debido a la inercia que la industria automotriz está tomando, respecto a los automóviles conectados y equipados con realidad aumentada, esperamos encontrar este equipamiento en un futuro nada lejano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*