¿Qué aspectos tomar en cuenta a la hora de comprar un seminuevo certificado?

Noticias mar. 04, 2021

Continuamos con nuestra entrega especial sobre autos seminuevos certificados, si aún no has leído nuestros otros contenidos te invitamos a consultarlos, ya que en esta ocasión subiremos de nivel para hablar de uno de los temas más importantes.

¿Qué aspectos tomar en cuenta a la hora de comprar un seminuevo certificado?

Vamos a descubrirlo.

¿Dónde puedo comprar un seminuevo certificado?
Cómo te lo contamos en nuestra última entrada, un auto seminuevo certificado, es aquel que cumple con lineamientos específicos para garantizar su estado...

1.- Aspecto exterior e interior: Lo primero que debes hacer es realizar una buena inspección visual para asegurar de que el auto no tenga golpes importantes que comprometan, o pudieran comprometer, su uso prolongado.

Lo mejor es que comiences haciendo un recorrido 360 grados observando cada panel de la carrocería, después levanta el cofre y la cajuela para observar el chasís, por último revisa la parte baja del vehículo con la intención de detectar algún tipo de fuga (aceite, anticongelante o gasolina).

Para revisar el interior lo mejor será subir a la cabina, valorar los asientos y vestiduras, encender el vehículo y probar todos los sistemas auxiliares o amenidades como luces, direccionales, limpiadores, intermitentes, vidrios eléctricos, luces interiores, aire acondicionado y radio.

2.- Aspecto motriz: Una vez que estés convencido del óptimo estado físico y estético del auto es momento de comprobar que su tren motriz (motor, transmisión, dirección, suspensión y frenos) se encuentre en perfecto estado.

Lo que te recomendamos en este punto es que solicites una prueba de manejo y hagas un recorrido de entre 5  o 10 kilómetros para que puedas sentir la respuesta del automóvil. Acelera, gira pronunciadamente, cambia las marchas de la transmisión y usa los frenos con más fuerza de lo normal.

Una vez que estés de vuelta en el distribuidor revisa que el auto no tenga ruidos, fugas o que su tablero no tenga la luz de Check Engine encendida. De ser posible usa un escáner automotriz para certificar que todos los componentes trabajan adecuadamente.

3.- Aspecto legal: Este es uno de los puntos más importantes y demandantes al momento de comprar un auto seminuevo certificado ya que implica una revisión muy a conciencia de la documentación del vehículo a lo largo de su vida útil.

Lo primero es revisar su factura, verificar que esta tenga firmas y sellos oficiales, después revisar que el número VIN y el del motor coincidan, tanto en el auto, como en el documento de facturación.

Una vez que estamos seguros que el auto conserva sus números de identificación oficiales es momento de revisar que no tenga adeudos en el pago de impuestos, que no tenga infracciones o reporte de robo.

Estos son los tres aspectos más importantes a la hora de comprar un seminuevo certificado, si no estás muy familiarizado con los componentes de un auto, te recomendamos que acudas con alguien de tu confianza que conozca del tema para que te pueda ayudar ya que es muy importante hacer cada una de estas recomendaciones.

Encuentra el auto seminuevo certificado que buscas👇🏻

Autos de agencia en México
Encuentre Autos de agencia a crédito en México. Busque en más de 500 autos de agencia para encontrar la mejor oferta en su próximo en México

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.