Primeras fotos espía sin camuflaje del Chevrolet Cruze 2016. Así será el “Proyecto Fénix”
La segunda generación del Chevrolet Cruze fue retratada por los fotógrafos espías del equipo Spied Bilde, material periodístico que fue publicado por AutoGuide y que aquí reproducimos. La noticia es importante para el mercado de América Latina porque tales fotos dejan ver claramente por primera vez sin camuflaje cómo será el auto que se producirá en la planta de GM de la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, y que será fruto del denominado “Proyecto Fénix”.
La unidad fotografiada por los periodistas fue descubierta en California. Las fotos dejan ver las diferencias que existen con las unidades que conocemos hasta ahora. Son nuevos los paragolpes y los grupos ópticos, del mismo modo que se han renovado los laterales y hasta los parantes.
Los faros son más estilizados y se complementan con luces led de circulación diurna. Los traseros también presentan un estilo actualizado.
Lamentablemente los paparazzi no tuvieron oportunidad de fotografiar el interior, pero se epera una renovación completa.
También existen diferencias respecto del modelo que se comercializa en China desde hace algunos meses.
En cuanto al motor, las unidades que se comercializarán en los Estados Unidos (que serían fabricadas también en México), equiparán un propulsor nuevo, un cuatro en línea de 1,5 litros Ecotec Turbo SIDI, capaz de entregar 160 caballos de fuerza y 250 Nm de par motor, (el mismo utilizado por el nuevo Malibu), conectado con una transmisión automática de seis velocidades. También se espera la incorporación de una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, y de un motor turbodiésel 2.0.
El debut oficial de este modelo tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles en el mes de noviembre, mientras que el inicio de la comercialización está previsto para los primeros meses de 2016. Sin embargo, no se descarta que la presentación del nuevo mediano sea una de las sorpresas de la marca en el Salón de Buenos Aires que abrirña sus puertas el 19 de junio.