¿Por qué el museo de Mercedes-Benz exhibe un Porsche en sus instalaciones?

Porsche y Mercedes-Benz tienen una relación de colaboración desde hace más de 90 años, las dos marcas de automóviles se desarrollaron en la ciudad de Stuttgart y en algún momento de 1906 Ferdinand Porsche trabajó como Director Técnico en Austrian Daimler ayudando a desarrollar vehículos de carrera como el Targa-Florio de 1924.

Dicho esto no es extraño que en la actualidad se exhiba un Porsche 550 Spyder dentro de las instalaciones que cuentan la historia de las flechas de plata. El porqué tiene solo una razón, celebrar el décimo aniversario del museo Porsche.

No es una novedad que ambos museos realicen programas en conjunto, los visitantes pueden acceder con el 25% de descuento si presentan el boleto correspondiente al otro museo.

Sin embargo, la relación escaló un nuevo peldaño, el museo de Mercedes abrió su puertas de manera gratuita a todos los empleados de Porsche durante 10 días que van del 31 al 10 de febrero.

“Enviamos nuestras sinceras felicitaciones al Museo Porsche y esperamos que nuestro aliado del museo continúe siendo tan exitoso como lo ha sido hasta la fecha”, dijo Christian Boucke, director de Mercedes-Benz Classic. “Con el Museo Porsche y el Museo Mercedes-Benz, Stuttgart cuenta con no menos de dos museos automotrices de renombre internacional. Una de las razones vitales por la que muchos visitantes de todo el mundo vienen a nuestra ciudad para visitar ambas instituciones “.