Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy

Chile oct. 14, 2016

Los latinos siempre hemos tenido grandes exponentes dentro del mundo automotor. Hoy te presentamos algunos de ellos.

Más en Motorbit: Bengala F12 caballería: una Ferrari a la española

Grandes pilotos latinos han surgido de países como Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros. Lee el breve recuento de algunos de ellos – (no sólo en cuanto al automovilismo, sino también en motociclismo).

Los mejores pilotos latinos de hoy

Estos pilotos en activo están forjando su leyenda y hoy en día son de lo mejor que tenemos en la región en automovilismo y motociclismo.

Milka Duno (Automovilismo)

Esta venezolana nacida en Caracas es considerada la mejor piloto latinoamericana de la historia. Duno es la primer piloto latina en ser clasificada como «expert driver». Milka debutó en el American LeMan’s Series corriendo un Dodge Viper GTS y terminando tercera, convirtiéndose así en la primer mujer en la historia en terminar la carrera.

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy Milka Duno
Milka Duno, primer «Expert Driver» latina.

Duno ostenta otros títulos tales como:

  • La primer mujer en ganar el Ferrari Challenge en los Estados Unidos.
  • Primer mujer en ganar puntos en el Europe’s World Series Light by Nissan Championship.
  • Primer mujer en correr el auto más rápido en el Open Telefonica World Series.
  • Primer mujer con dos triunfos en el Petit Le Mans Series.
  • Entre otros.

Milka es además, conocido por tener el récord por el mejor tiempo logrado por una mujer en las 24 Horas de Daytona.

Homero Díaz (Motociclismo)

Díaz ha construido su vida en torno al mundo de las carreras off-road de dos ruedas. A los 8 años ya había ganado su primera carrera y no solo es el tricampeón nacional mexicano de enduro, también ha ganado el título latinoamericano tres veces.

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy
Del equipo Red Bull.

Saltó al estrellato cuando ganó los Seis Días Internacionales de Enduro en Francia en 2001. Ya ha ganado tres medallas de oro más en esta competencia. Díaz quedó además invicto en todas las carreras nacionales (México) en 2010 y hoy en día maneja para el equipo KTM Red Bull.

Díaz es considerado el mejor piloto de México.

Sergio Pérez (Fórmula 1)

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy
Corre para Force India en F1.

Este joven piloto mexicano sigue activo en F1 y con una prometedora carrera. Sin embargo, el jalisciense ya es considerado el mejor piloto de F1 en la historia de México. Un buen paso en el GP2 le dio la oportunidad de se considerado por la F1.

Hoy, Checo suma cinco podios y su mejor puesto es un segundo lugar en el GP de Malasia de 2012.

Más en Motorbit: I-Road de Toyota: Pruebas de campo en Tokio 

Francisco López Contardo (Motociclismo)

Mejor conocido como Chaleco, este chileno nacido en la región del Maule en 1975 fue un destacado piloto de diversas modalidades de motociclismo off-road.

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy
Chileno ganador de diversas etapas del rally Dakar.

López fue ganador de una etapa del Rally Dakar 2009, tres etapas en la edición 2010, una etapa en 2011 y 2012 y de cuatro etapas en 2013. En 2010 y 2013 consiguió el tercer puesto en el Rally y ha obtenido varios títulos a nivel latinoamericano en enduro y motocross. Así mismo en 2006 fue galardonado como el mejor piloto latinoamericano. Actualmente está recuperándose de una lesión de rodilla.

Maximilian Scheib (Moto GP)

En 2009 con solo 13 años de edad hizo historia al ganar la categoría Superstock hasta 1000cc del Campeonato Argentino de Velocidad en San Luis. Es múltiple campeón nacional de SBK y Supermotard, gran protagonista en el Mercosur y torneos Iberoamericanos, e incluso aspirante en carreras de enduro y motocross.

Scheib tiene una versatilidad pocas veces vista en un piloto chileno. En 2015 se llevó 3 podios consecutivos en el SBK europeo y tuvo grandes actuaciones en México y en el Supermotard español. Se espera que este 2016 de el salto al World SBK y así ser el primer chileno en 21 años en correr el torneo mundial.

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy
Considerado el mejor piloto chileno de todos los tiempos.

Los mejores de la historia

Los siguientes nombres son los mejores de la historia en automovilismo y esta es sólo una excusa para no olvidar que ellos hicieron grande a la región y al deporte.

Juan Manuel Fangio (Fórmula 1)

La leyenda. Argentino hijo de italianos, comenzó a forjar su propia historia al mismo tiempo que nacía la F1. Ganó cinco campeonatos dos subcampeonatos, 24 primeros lugares y un total de 52 carreras en el máximo circuito. No es quien más títulos ganó en F1 ( Michael Schumacher lo supera), pero el porcentaje de efectividad de Fangio es arrollador.

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy
El mejor de todos.

Ayrton Senna da Silva (Fórmula 1)

Senna pudo haber sido el mejor de la historia. Lo tenía todo para serlo, pero la muerte lo encontró antes. Un verdadero ídolo en su natal Brasil, Senna ganó tres veces en el campeonato de pilotos, obtuvo 41 victorias y 80 podios.

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy
El ídolo de Brasil.

Emerson Fittipaldi (Fórmula 1)

Brasil ha producido grandes nombres en el automovilismo. Fitti ganó 14 primeros lugares, 35 podios y con ello dos campeonatos y dos subcampeonatos de Fórmula 1. Fue el nacido en Sao Paulo quien durante los 70s puso el automovilismo en los ojos de Brasil y provocó que se creara toda una cultura de la velocidad del deporte motor en el gigante de sudamérica.

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy
Promotor del automovilismo en Brasil.

Nelson Piquet (Fórmula 1)

Este carioca debutó en F1 con 25 años. Conocido como el bocón, fue contemporáneo de Prost, Senna y Mansell. Pese a semejante competencia, Piquet obtuvo tres campeonatos, un subcampeonato y dos terceros sitios. Se alzó con 23 victorias y 60 podios.

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy
Gran retador de Prost y de Senna.

Juan Pablo Montoya (Automovilismo)

Aunque sigue en activo, a Montoya lo tenemos que colocar ya como un histórico no sólo por su papel en F1 sino por su carrera completa como piloto. Juan Pablo, oriundo de Bogotá, ha sido un piloto exitoso en la serie CART, en la F1, en NASCAR e Indy.

Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy
Una leyenda en activo.

En F1, obtuvo siete victorias y 30 podios. Quedó en tercer sitio en dos ocasiones en el campeonato de pilotos de la F1. En NASCAR ganó tres veces las 24 Horas de Daytona, en Indy ganó las 500 Millas de Indianápolis y obtuvo un subcampeonato del mismo serial.

Más en Motorbit: Michelin X LT AS, los neumáticos listos para todo desafío

 ¿Qué te parece?

¿Cónoces algún otro que debamos incluir o mencionar?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.