Peugeot 2008, 3008 y 5008: Una experiencia de manejo superior

Peugeot

Históricamente los automóviles franceses se han caracterizado por brindar una experiencia de manejo superior basado en un ajuste exquisito de sus suspensiones y trenes motrices combinado a la perfección con diseños elegantes que van a juego con interiores vanguardistas.

En este sentido, una de las marcas más representativas del país galo es Peugeot quien ha sabido mantener vivo ese legado y transformarlo en una línea de vehículos utilitarios deportivos para cada tipo de necesidad.

Su line up es tan completo y sofisticado que ya le ha valido reconocimientos importantes alrededor del mundo. Pero ¿Qué hace tan especial a estos vehículos? Vamos a descubrirlo.

Peugeot 2008

Peugeot

Esta es una SUV compacta que va perfecto por tramos urbanos. Integra el nuevo diseño de la marca con una parrilla frontal 3D, faros con firma LED, rines de aluminio en 17 pulgadas, barras en el techo en acabado aluminio para cargar equipaje y calaveras con diseño de garra de tigre.

El interior destaca por tener un espacio cómodo, encontramos asientos ergonómicos, volante con controles integrados, cluster de instrumentos análogo, pantalla de 7 pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado, entradas para cargar dispositivos móviles, así como vidrios y seguros eléctricos.

Sobre el apartado mecánico destaca la incorporación de un motor tricilíndrico 1.2 litros con 110 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que optimiza la potencia sin sacrificar el consumo de combustible.

Peugeot 3008

Desde su lanzamiento, Peugeot 3008, ha ganado más de 40 premios internacionales siendo uno de los más importantes el denominado Coche el Año Europeo así como premios por su revolucionario interior denominado i-Cockpit.

Visualmente es un deleite, integra una parrilla poderosa al frente, faros trapezoidales con firma LED, grandes entradas de aire para enfriar el conjunto motriz, rines de aluminio en 18 pulgadas y líneas laterales dinámicas que dan un acabado de techo flotante.

En su interior encontramos la máxima expresión del i-Cockpit que tiene como principal protagonista a un volante, más pequeño de lo normal, que redondea a la perfección con un cluster de instrumentos elevado para una visibilidad total. Una zona de accesorios elevada y configurable así como una pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento terminan de acentuar este carácter tecnológico.

La forma en cómo se desplaza este vehículo también es digna de admirar, existen dos opciones de motorización para 3008, iniciando con un motor a gasolina 1.6 litros High Pressure con 165 caballos de fuerza y le sigue una opción Diésel con 150 caballos de fuerza, ambos acoplados a una transmisión automática de 6 relaciones con modo sport para una respuesta más dinámica del motor.

Peugeot 5008

Peugeot 5008 frente

El tope de la gama es Peugeot 5008 una SUV que combina los elementos más destacados de toda la gama para llevarlo un paso más arriba de las expectativas.

Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada y su altura de 1,64 metros, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica.

En el frontal, destaca una parrilla trapezoidal, mientras que la zaga exhibe una banda de color negro brillante y luces LED en forma de garra de león, detalle que se han convertido en una señal de identidad en la última generación de SUV de la marca.

Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del Peugeot i-Cockpit. Con su volante compacto y su gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas y una espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución mientras se disfruta del camino en sus cómodos asientos ergonómicos forrados en piel.

Mecánicamente se ofrecen dos variantes, un motor Diésel de 150 caballos de fuerza y un propulsor a gasolina con 165 caballos, ambos acoplados a una caja automática de 6 velocidades con modo sport.

Una SUV para todos los gustos

Ya sea a bordo de Peugeot 2008, 3008 y 5008 podrás experimentar horas de manejo memorables. Descubre más de esta increíble gama de vehículos dando clic aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*