OnStar te ayuda a seguir el trayecto de Santa Claus esta Navidad

Aplicaciones dic. 21, 2016

Saber si Santa Claus llegará a nuestra casa es uno de las grandes curiosidades de todo niño y para todos aquellos pequeños este 2016 será mucho más fácil conocer la ruta de Santa Claus gracias al sistema OnStar de General Motors.


Más en Motorbit: Acuerdo trascendental entre Volkswagen y la EPA

En México este será el cuarto año consecutivo en el que los dueños de un auto de General Motors que cuente con el sistema OnStar podrán ver el viaje de Santa Claus desde el Polo Norte en la víspera de Navidad.

ONSTAR LO HACE POSIBLE

OnStar contará con la ayuda nada menos que del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) para que las personas que cuenten con este dispositivo en su auto puedan ver, entre las 5 de la mañana del 24 de diciembre y las 4 AM del 25 de diciembre el recorrido de Santa Claus.

¿Qué hay que hacer para ver el recorrido? Simplemente presionar el botón azul de OnStar que se encuentra en el interior de los vehículos de las marcas de General Motors que cuenten con este sistema y así podrán ubicar a Santa Claus durante su viaje desde el Polo Norte esta Navidad.

OnStar Santa Claus
Por otro lado, y pensando en los niños, OnStar también donará un dólar por cada llamada de “Ubicación de Santa Claus” recibida, a la Organización Fondo Unido del sureste de Michigan y de México.

¿QUÉ MODELOS CUENTAN CON ONSTAR?

Del portafolio de vehículos de General Motors cada vez son más en México los que cuentan con OnStar, que es un sistema que brinda servicios de seguridad, navegación y conectividad y que proporciona asistencia tanto a conductor, como a pasajeros servicios de ayuda en caso de emergencias, navegación paso a paso, seguridad, diagnósticos, así como la aplicación móvil RemoteLink.

OnStar se encuentra disponible en 26 modelos de las cuatro marcas de General Motors:

Chevrolet Malibu
• GMC Sierra
Chevrolet Camaro
• GMC Terrain
Chevrolet Corvette
• GMC Yukon
Chevrolet Colorado
• GMC Acadia
Chevrolet Cheyenne
Chevrolet Tahoe
• Buick Regal
Chevrolet Suburban
• Buick Verano
Chevrolet Trax

OnStar - Chevrolet Trax
Chevrolet Trax incluye manijas cromadas con botón de acceso fácil, sin necesidad de utilizar el control remoto, los rines presentan nuevo diseño en aluminio de 18 pulgadas para la versión Premier.

• Buick Envision
Chevrolet Sonic
• Buick Encore
Chevrolet Equinox
• Buick LaCrosse
Chevrolet Volt
• Chevrolet Cruze
Chevrolet Spark NG

OnStar - Chevrolet Spark
Chevrolet Spark se ofrece en dos versiones siendo la LTZ la más equipada la que cuenta con rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de halógeno con luces LED y faros de niebla.

• Cadillac XT5
• Cadillac ATS
• Cadillac CTS
• Cadillac Escalade

Más en Motorbit: Campeones 2016: Nico Rosberg en Fórmula 1

¿Y SI NO TIENES ONSTAR?

También se podrá conocer los detalles del trineo de Santa Claus para quienes no tengan un auto con OnStar. Sólo hay que visitar la página web y el Facebook NORAD/Rastreo de Santa, Twitter hashtag #NORADSanta o bien www.noradsanta.org

OnStar
“La tecnología nos ofrece momentos increíbles, como, poder saber dónde se encuentra Santa Claus con sólo presionar el botón azul de OnStar. Nuestro equipo está listo para ayudar y compartir una parte de la magia de la Navidad con nuestros clientes”, comentó Michael Szachta, Director General de OnStar México.

Como ya comentamos, ésta será la cuarta vez consecutiva en México y octava en Estados Unidos y Canadá en que se podrá seguir el viaje de Santa Claus desde el Polo Norte esta Navidad.

CUÉNTANOS…
¿Tu auto tiene OnStar?, platícanos tu experiencia
¿Conoces algún sistema parecido a OnStar?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.