Nuevo Ford Focus 2017, más tecnología y confort

La firma del óvalo presentó la gama del nuevo Ford Focus 2017 que profundiza la democratización en el acceso a las tecnologías desde las versiones más ecónomicas. Este modelo inaugura el Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford.

Más en Motorbit: Así podría ser la pick-up de Peugeot

El segmento C de las marcas generalistas sigue teniendo un crecimiento en calidad y prestaciones que nada tiene que envidiarles a los modelos de alta gama. El nuevo Ford Focus 2017 es una muestra de ello con incorporación, por primera vez en Argentina, del Sync 3, la última tecnología de conectividad de la firma a nivel global y en un significativo crecimiento del equipamiento desde sus versiones de entrada de gama.

FICHA TÉCNICA DEL NUEVO FORD FOCUS 2017

MOTOR

El nuevo Ford Focus 2017 sigue manteniendo las mismas mecánicas que su versión anterior. Es decir, dos impulsores nafteros: Duratec 2.0 16v (versiones SE, SE Plus y Titanium) con 170 cv y Sigma 1.6 16v con 125 cv (sólo versión S). Estas unidades se asocian a una transmisión manual de cinco marchas o la caja automática Powershift (SE Plus y Titanium) con la incorporación de levas al volante.

EXTERIOR E INTERIOR

Por fuera mantiene las líneas con su características parrilla hexagonal pero por dentro suma algunos detalles, en todas las versiones, que el modelo anterior no tenía.

nuevo ford focus 2017
El sistema SYNC3 se incorpora a la gama
Fotos: Prensa Ford

SEGURIDAD POR VERSIONES

Esta actualización de la gama del nuevo Ford Focus hace hincapié en los vehículos más económicos donde se reflejan importantes mejoras al incorporar de serie Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC); Asistente de Partida en Pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED.

A su vez, el Focus SE y SE Plus incorporan a lo antes mencionado, el sistema de conectividad Sync 3 con pantalla de 8” al que también se le incluye la navegación satelital por GPS en 3D. En el tablero central se suma la pantalla de 4.2”. La SE Plus también suma la cámara de estacionamiento trasero, completando las tecnologías de Control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero.

nuevo ford focus 2017
Sistema de seguridad de vanguardia para las variantes más económicas
Fotos: Prensa Ford

Por último, la Titanium se sigue presentando como la opción más completa. Equipa faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17´ tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”; sistema de arranque sin llave “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular y sensores delanteros para maniobra de estacionamiento.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

TECNOLOGÍA

Con la actualización de los catálogos del Focus, es también momento para la llegada a nuestro país del Sync 3, el sistema de infotainment de Ford.

nuevo ford focus 2017
La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente
Fotos: Prensa Ford

La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta un velocidad hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now gracias a las apps de Android Auto y Apple Car Play que permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3.

Más en Motorbit: Todo sobre la nueva Fiat Toro

PRECIOS Y VERSIONES

Focus 1.6 S Sedán $334.800-
Focus 1.6 S Hatchback $345.800-
Focus 2.0 SE Sedán $388.900-
Focus 2.0 SE Hatchback $400.500-
Focus 2.0 SE Plus Hatchback MT $433.700-
Focus 2.0 SE Plus Hatchback Powershift $453.700-
Focus 2.0 SE Plus Sedán MT $429.800-
Focus 2.0 SE Plus Sedán Powershift $449.800-
Focus 2.0 Titanium Hatchback MT $479.600-
Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift $492.400-
Focus 2.0 Titanium Sedán MT $478.000-
Focus 2.0 Titanium Sedán Powershift $492.400-

Mirá al nuevo Ford Focus 2017 en el catálogo 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen las nuevas tecnologías?

¿El precios es acorde?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*