Estos son los autos más seguros del Euro NCAP 2019

Especiales ene. 09, 2020

Hace un par de días el Euro NCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles, presentó los resultados de sus evaluación 2019 para demostrar cuáles son los vehículos más seguros dentro de seis categorías principales que dejan ver claros ganadores.

Las pruebas desafiaron por completo la estructura de los vehículos en impactos frontales y laterales además de medir parámetros de protección para ocupantes adultos, ocupantes infantiles, protección contra peatones y asistente de seguridad.

Pese a que algunos de estos vehículos no se comercializan en nuestro país o cuentan con equipos de seguridad acorde a la región de Latinoamérica, es importante e interesante analizar cuáles son las marcas que apuestan a la seguridad como un punto de calidad.

No te asustes, ya que un buen porcentaje de estas  tecnologías llegan a México en vehículos como Tesla Model 3, Model X, BMW Serie 3, Mercedes-Benz CLA, Mazda 3 o SEAT Terraco.

Dicho esto, vamos a conocer a los ganadores según su categoría.

Supermini: El primer lugar es para el nuevo Audi A1 quien comparte la presea con el también nuevo Renault Clio. Como segundo lugar de la categoría tenemos al recién lanzado Ford Puma, un vehículo que esperamos con emoción en México.

Coche familiar pequeño: Aquí encontramos dos primeros lugares, Mercedes-Benz CLA seguido del Mazda 3.

Coche familiar grande: Tesla Model 3 empató con BMW Serie 3 dejando al Skoda Octavia en segundo lugar.

Gran todoterreno: Gana indiscutiblemente Tesla Model X seguido del nuevo SEAT Terraco que comparte plataforma con Volkswagen Tiguan.

Pequeño todoterreno: Subaru Forester como número uno, lo sigue Mazda CX-30 y VW T-Cross europeo.

Híbrido y eléctrico: Dos ganadores de una misma marca, Tesla Model 3 y Model X.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.