Mitsubishi L200 2020: Una Pick Up multifacética

Destacados feb. 26, 2020

Mitsubishi L200 2020 llegó a nuestro país el pasado mes de enero, y para celebrarlo, la marca de los tres diamantes nos invitó al estado de Zacatecas para disfrutar de una prueba de manejo, que dejó claro, por qué esta Pick Up es uno de los productos más importantes de la marca japonesa en México.

Ahora pongamos un poco de contexto sobre la mesa: Mitsubishi L200 nació en 1978 como un vehículo que ofrecía soluciones para tareas de trabajo, sin dejar de lado, una experiencia de manejo Off Road, en algunas de sus versiones.

Sus capacidades son innegables, tanto, que una versión similar de L200 denominada DK-R, obtuvo el primer lugar durante su participación en el desafiante Rally Dakar Perú 2019 (categoría T1.S) con un modelo ligeramente modificado para la competencia.

¿Qué esperar de la nueva Mitsubishi L200 2020?

La quinta generación de Mitsubishi L200 ahora es más refinada en varios aspectos. El principal, es desde luego, su diseño exterior, que ahora muestra un frente completamente rediseñado bajo la filosofía “Dynamic Shield”, con elementos destacados como un nuevo grupo óptico (Faros regulares y neblineros), parrilla estilizada, insertos en cromo y entradas de aire rediseñadas para enfriar correctamente el tren motriz.

Los costados son muy limpios y agregan detalles característicos para vehículos de esta categoría como loderas, estribos laterales, rines de aluminio en 16 pulgadas, espejos en cromo, ganchos y bedliner para la caja de carga, donde podrás acomodar hasta 1,065 kilogramos.

En su interior encontraremos un volante forrado en piel, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth y cuatro bocinas. Se complementa con asientos forrados en tela ajustables en altura y profundidad, aire acondicionado automático con purificador de aire y varios espacios de carga útil incluyendo la guantera.

¿Cuáles son las versiones y motorizaciones?

Hay dos versiones, GLX Doble Cabina 4×2 Gasolina y GLX Doble Cabina 4×4 Diesel. La primera monta un motor cuatro cilindros con 2.4 litros de desplazamiento capaz de entregar 126 caballos de fuerza y 143 libras pie de torque. Cuenta con caja manual de 5 velocidades, y es naturalmente, una Pick Up de tracción trasera.

Por otro lado contamos con la versión cuatro cilindros turbodiesel de 2.4 litros que genera hasta 178 caballos de fuerza y 317 libras pie de torque. Su transmisión agrega una velocidad más, para un total de 6, y la tracción se divide a los dos ejes, es decir, un 4×4.

Mitsubishi L200 2020 motor Diesel

Ambas versiones están montadas sobre un chasis reforzado de largueros y travesaños además incorporan suspensión delantera independiente de doble triángulo con barra estabilizadora, suspensión trasera de eje rígido y dirección con asistencia hidráulica.

Respecto al apartado de seguridad encontramos equipo completo como son bolsas de aire, frenos con ABS, EBD (Distribución Electrónica de Frenado), BA (Asistencia de Frenado), sistema de monitoreo de presión de llantas, control crucero, control de estabilidad y varias sorpresas más.

¿Qué tal es la experiencia de manejo?

La verdad es que la experiencia de manejo es agradable. Su interior es muy ergonómico y funcional, lo que ayuda mucho a sobrellevar los saltos de la suspensión, algo completamente normal en este tipo de vehículos, y más sin carga. Los propulsores cumplen, siendo el Diesel la opción más recomendable por su entrega de potencia así como por su configuración 4×4 y suspensión reforzada.

Pusimos a prueba la nueva Mitsubishi L200 2020 en carretera y fuera de ella, en ningún momento se sintió fuera de su atmósfera, lo cual demuestra, que es un gran vehículo de trabajo que además se puede pensar para usos de fin de semana. Días donde solo nos gustaría manejar por caminos tan increíbles como los recorridos en Zacatecas.

¿Precio? De 395,400 hasta los 495,400 pesos para la versión Diesel.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.