Mira por qué Ford EcoSport es tan versátil como tú

EcoSport jul. 09, 2019

Un diseño más deportivo, mayor tecnología y una gran eficiencia de combustible son las cartas de presentación del rediseñado crossover EcoSport, que tiene todo para ser tu aliado en busca de nuevas historias.

DISEÑO

El más reciente lenguaje de diseño de Ford está impreso perfectamente en la estética exterior de EcoSport y prueba de ello es la nueva parrilla en forma hexagonal que le brinda un aspecto más robusto y ahí no terminan las sorpresas, este crossover incorpora nuevos faros de conducción diurna LED, rieles en el techo y la opción de calzar rines de aluminio de 16 o 17 pulgadas, dependiendo la versión que prefieras: Impulse, Trend y Titanium.

Asimismo, integra sensores y cámara de reversa, a partir de la versión Trend para facilitar las maniobras al estacionarse. La renovada SUV de Ford, incorpora para un aspecto más deportivo, rieles en techo y rines de aluminio de 16” y 17” dependiendo de la versión que busque el cliente.

INGENIERÍA

La versatilidad de Ford EcoSport queda de manifiesto también en su gama de motores y es que ofrece lo mejor en ingeniería de la firma norteamericana, prueba de ello es el motor de 1.5 Litros 3 cilindros, que entrega 121 caballos de potencia y su transmisión manual de 5 velocidades que encontramos en los grados Impulse y Trend.

Ford reporte una eficiencia de combustible de hasta 22 kilómetros por litro en carretera y 17 km/lt combinado con este motor.

Las versiones Trend y Titanium incorporan el motor de 2.0 Litros 4 cilindros de 164 caballos que lo hacen el motor más potente frente a sus principales competidores. Además, integra paletas de cambio al volante en la versión Titanium para una experiencia de manejo más dinámica y divertida.

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO

Ford EcoSport ofrece conectividad en todas sus versiones. Prueba de ello es la pantalla a color de 4.2 pulgadas con SYNC y Applink, que permiten interactuar con aplicaciones como Spotify a través de su sistema de infoentretenimiento con comandos de voz.

En la versión Trend la pantalla táctil es de 6.5 pulgadas mientras que el tope de gama (Titanium) muestra un display de 8 pulgadas con el avanzado sistema SYNC 3 que hace posible sincronizar smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, que permite interactuar con las aplicaciones compatibles.

SEGURIDAD

EcoSport ofrece el sistema de asistencia de frenado de emergencia, que dentro de sus atributos destaca que al activarse, enciende de manera automática las luces intermitentes.

De igual manera incorpora Dirección Eléctrica Asistida en todas sus versiones, así como sistema de asistencia de arranque en pendientes en versiones automáticas que evita que el vehículo se desplace hacia atrás al estar detenido.

Agrega además bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. El asiento trasero en tanto, incorpora anclaje para sillas de bebé, respaldado a través del sistema ISOFIX/ LATCH.

EcoSport encuentra el punto perfecto para fusionar diseño, funcionalidad y eficiencia y eso lo convierte en punto de referencia para quienes buscan un crossover ágil y divertido. Conoce más dando clic AQUÍ.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.