Michelin abrirá planta en México

Bridgestone ago. 24, 2016

La firma llantera Michelin puso la primera piedra de lo que será su planta número 69 a nivel mundial y que estará ubicada en México para la cual la empresa invirtió inicialmente 510 millones de dólares.


Más en Motorbit: KIA Rio deja ver adelantos de su cuarta generación

Esta construcción, que se prevé quede terminada a finales de 2018, será la instalación número 21 del Grupo Michelin en la región de Norteamérica.

DETALLES DE LA PLANTA DE MICHELIN

De acuerdo con la compañía francesa, la planta mexicana se extenderá a lo largo de 98 hectáreas y 142,000 metros cuadrados de construcción. Se ubicará en el Parque Industrial de León-Bajío, en Guanajuato.

Michelin planta México
Francisco N. González, Director de ProMéxico; Mike Boggs, Director General de Michelin México, Jean-Dominique Senard, CEO y Presidente de Grupo Michelin; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato y Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, fueron los encargados de colocar la primera piedra del complejo de la firma llantera.

Lo invertido para la construcción de la planta es la mayor cantidad inyectada por Michelin en lo que va del año para una instalación y se espera que la planta genere empleos para al menos 1,000 personas.

Más en Motorbit: Los tipos de coleccionistas de autos que existen en el mundo

¿QUÉ PRODUCIRÁN?

Una vez que la factoría esté lista se estima que produzca entre cuatro y cinco millones de llantas al año, principalmente bajo la marca Michelin. Los segmentos automotrices a los que surtirá la empresa gala serán autos, camionetas y crossovers.

«Los clientes de Michelin nos piden, más y más, nuestras llantas innovadoras y de alta tecnología para satisfacer los requisitos de desempeño que demanda el creciente mercado de Norteamérica de llantas para vehículos de pasajeros”, comentó durante la colocación de la primera piedra del complejo, Jean-Dominique Senard, Presidente de Grupo Michelin, con sede en Clermont-Ferrand, Francia.

OPINIONES

De acuerdo con Mike Boggs, Director de Michelin México, la firma llantera está ansiosa por unirse a la comunidad de negocios en León, buscando establecer relaciones a largo plazo aquí en la región, que a últimas fechas ha sido el epicentro de la industria automotriz, toda vez que desde 2014 la automotriz japonesa Honda comenzó la producción de su modelo Fit, en Celaya, Guanajuato, con una capacidad anual de producción de automóviles de 200,000 unidades.

VUHL Michelin planta México
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta llantera estuvo exhibido un ejemplar del VUHL, modelo deportivo mexicano.

Por otro lado, Mazda puso en marcha en Salamanca, Guanajuato, su planta de ensamble donde produce desde 2014 los autos Mazda 2 y Mazda 3.

Más en Motorbit: Cinco rebases de alarido en Spa-Francorchamps

LA HISTORIA DE MICHELIN

Michelin tiene sus oficinas centrales en Clermont-Ferrand, Francia y actualmente tiene presencia en 171 países y brinda empleo a nivel mundial a 111,700 personas.

Michelin Ferrari
Michelin es proveedora de neumáticos para algunos modelos de la marca italiana Ferrari.

El número de plantas en operación por parte de la empresa a nivel mundial actualmente suma a 68 repartidas en 17 países. En conjunto estas fábricas produjeron 184 millones de llantas durante 2015.

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Crees que esta planta detone el crecimiento en la región?
¿Consideras que México es un referente de producción en la industria automotriz?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.