McLaren tomó al F1 como inspiración para un nuevo auto

McLaren es una de las marcas más reconocidas alrededor del mundo gracias al gran éxito que han tenido en la Fórmula 1 a través de los años. Durante la década de los 90 decidieron que crearían un auto para competir en el segmento de los super deportivos y el resultado fue el auto de producción más rápido del mundo.


Más en Motorbit: Los autos más exitosos de la Fórmula 1 (Parte 4)

DETALLES MCLAREN F1

El McLaren F1 era un auto pensado para la velocidad. Tenía una velocidad máxima de 370 km/h (386 km/h sin el limitador de revoluciones), y todo en su diseño estaba pensado para entregar la experiencia de manejo más pura posible.

Lo primero que se nota de este auto es que es mucho más chico de lo que uno podría pensar. La carrocería es de polímero reforzado con fibra de carbono y el compartimento del motor está recubierto de oro, no por ser ostentoso sino porque el oro es el metal que mejor disipa el calor.

McLaren F1
El McLaren F1 en su momento dejó boquiabiertos a varios por su diseño y sobre todo, por su precio.

Los asientos tenían una configuración única en la que el conductor iba en posición central con dos asientos a los lados ligeramente retrasados. La posición del conductor era para buscar que tuviera la mejor visibilidad posible.

McLaren F1
Las características interiores del McLaren F1 fueron únicas.

Más en Motorbit: Nissan Juke Dynamic quiere dominar Europa

CORAZÓN DE LEÓN

Utilizaba un motor V12 de 6.1 litros con 627 caballos de fuerza. El motor fue desarrollado por BMW y tenía válvulas de titanio. Estaba acoplado a una caja manual de 6 velocidades que llevaba la potencia a las ruedas traseras.

También contaba con suspensión de aluminio y magnesio para mantener el peso lo más contenido posible y tenía un coeficiente aerodinámico de 0.32 Cx asistido por un ventilador eléctrico en la parte baja para mejorar el agarre.

McLaren F1
McLaren F1 estuvo dentro de la selecta lista de los autos más caros del mundo.

DETALLES EXCLUSIVOS

El peso era tan importante que piezas como el sistema de sonido Kenwood, el aire acondicionado y las herramientas de titanio cubiertas en oro fueron creadas bajo criterios de peso específicos brindadas por McLaren.

La combinación de todo este tipo de detalles le dio el récord del auto de producción más rápido del mundo de 1993 hasta 2005, por lo que no nos extraña que la casa inglesa quiera rendirle tributo a tan importante automóvil.

LO QUE PUEDE VENIR

La división de operaciones especiales (MSO) está pensando en crear un nuevo auto inspirado en el F1. En teoría este nuevo auto tendrá detalles como los asientos 1+2 y buscará ser el GT más rápido del mundo.

McLaren F1
El McLaren F1 contaba con detalles exteriores totalmente futuristas.

No se sabe cuánto se utilizará del P1 para crear este auto, pero lo más probable es que tenga un motor V8 de 3.8 litros sin el sistema eléctrico auxiliar que tendrá alrededor de 700 caballos de fuerza.

Este nuevo auto no sustituirá ni al P1 ni al 650S, más bien se colocará entre estos dos siendo el buque insignia de la marca hasta que el sustituto real del P1 haga su arribo, si es que algún día llega.

mclaren
Parte de la familia McLaren.

Más en Motorbit: Infiniti Q50 400 Sport: Con poder oriental

DEVORADOR DE ASFALTO

A diferencia del F1, el P1 era un auto pensado para ir lo más rápido posible dentro de un circuito, no para tener la mayor velocidad máxima, pero parece que este nuevo auto tendrá un enfoque más parecido al del viejo F1.

McLaren P1
McLaren P1

Diciendo que será el GT más rápido nos dejan ver que n oirán tras el récord que actualmente tiene el Bugatti Veyron Super Sport, pero podría ser igual o más rápido que el auto en el que estará basado.

Tampoco sabemos cuál será el nombre de este nuevo auto y la verdad dudamos mucho que sea F1, pero seguramente tendrá algún acrónimo alfanumérico como el resto de los autos de McLaren.

CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con que se desarrolle este vehículo?
¿Cuál es tu modelo favorito de McLaren?
')}