Mercedes-Benz GLE Coupé: ¿Por qué sería una buena opción de compra?
¿Cómo definirías a un vehículo Mercedes-Benz? Algunos tratan de buscar distintos adjetivos, otros no se hacen problemas: “Un Mercedes es un Mercedes”, dicen. Y es que las unidades de las tres flechas plateadas se distinguen en el segmento de gama alta por sus diseños elegantes y deportivos, gran potencia bajo el capó, fiabilidad y avanzada tecnología en sus sistemas.
Más en Motorbit: Los autos más raros y sorprendentes de la ciencia ficción
El nuevo GLE Coupé, señores, no está distante de estos rasgos naturales de los de Stuttgart y está disponible en México para beneficio de todo aquel que quiera hacerse con uno y que, además, “quiera dejar huella”, como afirman los alemanes. A continuación conozcamos las características más resaltantes de este vehículo que lo convierten en una buena opción de compra.
Diseño para toda ocasión
A diferencia de la versión GLE normal, el Mercedes-Benz GLE Coupé es 77 milímetros más ancho, 96 milímetros más largo y presenta una altura reducida en 28 milímetros, que pega al vehículo a la carretera y le otorga un porte imponente y deportivo. En resumen, tenemos:
Largo: 4.900 milímetros.
Ancho: 2.129 milímetros.
Alto: 1.7 milímetros.
Sus líneas en la carrocería, la batalla larga, los moldes anchos y exclusivos de los faros delanteros y traseros, los revestimientos en los pasos de rueda y la caída trasera, propio de un coupé, le brindan ese carácter vanguardista y deportivo que lo colocan como un modelo para toda ocasión.
Motor
El Mercedes-Benz GLE Coupé está disponible en dos opciones de motorización: el primero es un V6 de 3.0 litros que ofrece una potencia máxima de 362 caballos, 520 Nm de torque máximo y velocidad máxima de 248 km/h; y el segundo un V8 de 5.5 litros con potencia tope de 550 caballos, torque de 700 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente.
Ambos son propulsores biturbo que se basan en la gama de motores BlueDIRECT y que han sido perfeccionados por AMG. Están ligados a una caja automática de 9 velocidades 9G-TRONIC y tracción integral gracias a su sistema 4MATIC.
Tecnología y seguridad
Con la nueva GLE Coupé, la posibilidad de interconexión entre el vehículo y su entorno es posible, ayudando al conductor a reconocer los peligros en medio de la conducción. De igual manera, los servicios “Mercedes connect me” aportan mayor seguridad, confort y ahorro de tiempo. Entre los servicios básicos tenemos: gestión del mantenimiento, telediagnóstico, gestión de accidentes y gestión de averías. Asimismo, gracias a su servicio de navegación, es posible acceder a información sobre el tráfico en tiempo real, brújula, Google Maps, guía turística y numerosas Mercedes-Benz Apps.
Interesante, sofisticado y versátil el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, ¿verdad?
Más en Motorbit: Alaskan, el showcar de Renault que anticipa su futura pick up
Cuéntanos…
¿Qué te parecen las especificaciones mencionadas sobre el Mercedes-Benz GLE Coupé?
¿Crees que es uno de los referentes en su segmento?