¿Manejar un auto sin timón? Este piloto de rally te enseña cómo
Miedo, desesperación, angustia, ¿qué otras sensaciones provocaría estar conduciendo un vehículo de competencia cuyo motor puede superar los 200 kilómetros por hora y, de pronto, perder la dirección porque el volante, mal ajustado, se salió de su lugar?
Más en Motorbit: Ayrton Senna o Michael Schumacher, ¿quién hubiera sido mejor?
Tranquilos, teóricamente, la calma es lo último que se pierde. Y aunque sea fácil decirlo o escribirlo , así lo hizo este piloto polaco a bordo de un Fiat Seicento en plena competencia. Claro, la velocidad no era muy alta debido a una maniobra de giro previa -menos mal-, pero son justamente estos movimientos los de mayor peligro en carreras automovilísticas.
Lo que viene a continuación es aún más espectacular. Siempre he pensado que los pilotos tienen una personalidad muy aguerrida, dominan el estrés y el miedo de una forma particular. Pero los pilotos de Fórmula 1 y Rally desarrollan estas características mucho mejor, quizá, debido a las mayores exigencias de sus competencias. Son de otra pasta, no queda duda.
En un momento en el que muchos hubiesen pensado en abandonar, este polaco puso el timón a un lado y continuó el tramo manejando solo con el buje del sistema de dirección y a una velocidad considerable. El piloto aún se dio el lujo de mostrar a los comisarios lo que había pasado con un rápido saludo y seguir el tramo. Mira el video aquí.
Más en Motorbit: Toyota se suma como auspiciante de la edición 2015 del Dakar Series
Cuéntanos…
¿Qué hubieras hecho tú?
¿Cómo calificarías a este piloto? ¿’Like a boss’ o un poco imprudente?