Los pilotos oficiales de Toyota, dispuestos a ir a por todo en Caminos del Inca 2015

caminos del inca oct. 05, 2015

Este año se celebra la 45º edición del Gran Premio “Caminos del Inca 2015” y Toyota no podía faltar a la cita. Compitiendo por la marca estarán los pilotos Luis Alayza, Lucho Mendoza, Nicolás Traverso y Diego Weber quienes recorrerán durante 10 intensos días gran parte de la geografía de nuestro país en un desafío que este año promete ser más intenso y competitivo que nunca.

El equipo de Toyota está más que preparado para afrontar el desafío que supone recorrer más de 3.000 km durante diez días atravesando ciudades como Huancayo, Ayacucho, Cusco y Arequipa en uno de los rallys más duros y exigentes del mundo.

Este jueves 8 de octubre se realizará una partida simbólica desde el Campo de Marte y el sábado 10 será cuando se realice la salida oficial desde Huaral. Hasta el 18 de octubre, que finaliza el rally en Lima, los 72 participantes del rally pelearán por lograr las primeras posiciones en las distintas categorías.

Toyota tendrá una presencia importante en el rally con hasta 30 autos de la marca japonesa compitiendo en Caminos del Inca. Los pilotos oficiales de la compañía estuvieron en el Club Esmeralda en Santa María para ser presentados junto a los autos con los que pelearán por la victoria.

GRANDES POSIBILIDADES DE SABOREAR EL TRIUNFO

“El rally Caminos del Inca es para Toyota una ventana que nos permite mostrar las fortalezas de nuestras unidades, las cuales destacan por su excelente perfomance, durabilidad, seguridad y resistencia. Estamos convencidos de que nuestros pilotos a bordo de un Toyota lograrán culminar el recorrido con éxito”, señaló Patrick Huggard-Caine, gerente de MK, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Luis Alayza (Lucho), se prepara para participar por 10º vez en el rally peruano junto al copiloto Ive Bromberg a bordo de un Toyota GT del 86 de tracción posterior y motor de 1600 cc. En esta edición abandona la categoría S200 para incursionar en la ST. “Este año voy a por la general”, señaló el piloto quien también añadió que considera que “la segunda etapa va a ser la más dura”.

Toyota caminos del inca 2
GT del 86 con el que peleará Lucho Alayza en Caminos del Inca.

Por su parte, volvemos a contar con Lucho Mendoza, uno de los pilotos más experimentados en la categoría de camionetas y que participa en compañía de Nicolás Montgomery con un Toyota FJ Cruiser. Ambos buscarán obtener la victoria obtenida en 2009. “La categoría ha crecido un montón, vamos a tener una gran carrera ahí arriba. Llevo 14 años en la categoría camionetas y nunca había visto una competencia de tanta calidad”, destacó Mendoza.

Toyota caminos del inca 3
Lucho Mendoza junto a su copiloto Nicolás Montomery.

Nicolás Traverso también competirá en la categoría camionetas junto a Javier Bailón de copiloto a bordo de una mejorada Toyota Hilux 2016, que viene preparando hace un año y con la que compite por segunda vez. “Es gratificante poder preparar la Hilux. El año pasado nos fue muy bien y este año queremos darlo todo”.

Representando al equipo Duros 4X4, veremos a Diego Weber acompañado de Armando Sugoborno. Ambos participan en la categoría CAM (camionetas) con una Toyota Tacoma. “La competencia va a estar fuertísima”, declaró el piloto, que correrá por 7º vez Caminos del Inca. y que se ha declarado vencedor en dos ocasiones en la categoría de camionetas. “Hemos ido de menos a más. Esperamos volvernos a encontrar con la victoria”.

Toyota caminos del inca

EL GRAN PREMIO PERUANO, MÁS DISPUTADO QUE NUNCA
Caminos del Inca es las competencia de automovilismo más importante del Perú. Se organiza desde el año 1966 por el Automóvil Club Peruano (ACP) y consta de varias etapas de distinto recorrido y duración. Esta edición cuenta con 72 participantes inscritos y todo apunta a que va a ser un rally muy disputado de principio a fin.

Uno de los retos físicos que van a tener que superar los pilotos y su equipo es tener que manejar y realizar trabajos a una gran altura ya que en algunos tramos del recorrido estarán a 4.000-5.000 metros de altura. “El mayor inconveniente que tendremos será la altura. Yo llevaré de apoyo botellas de oxígeno para manejar en altura”, declaró Lucho Alayza.

Una de las principales novedades este año es la ruta, que es totalmente nueva e incluye tramos de asfalto y tramos de tierra. “Caminos del Inca es complicado, nunca se sabe hasta que llegas al final”, reconoce Nicolás Traverso. Quedan pocos días para el comienzo del rally peruano, y todos los pilotos ponen a punto sus autos para la gran competición, la emoción está servida.

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.