Los mejores autos de lujo disponibles en México

audi jun. 17, 2019

Nuestro país tiene la fortuna de contar con uno de los más amplios portafolios de vehículos del segmento de lujo y en esta ocasión nos dimos a la tarea de elegir cuáles son los mejores cinco autos de lujo que podemos encontrar.

Audi A8

Es el primer auto de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada y por si fuera poco es un derroche total de lujo y elegancia, propio de los grandes sedanes de la casa de los cuatro anillos.

Este Audi A8 llega al mercado mexicano con un motor V6 turbo completamente rediseñado: el 3.0 de gasolina del A8 55 TFSI con 340 caballos de fuerza. Durante 2019 se añadirán motores adicionales de 8 cilindros y de alto desempeño.

Señala la firma alemana que la zona más elegante de A8 el asiento trasero derecho, que en el A8 L opcionalmente puede ser un asiento de relax, con muchas opciones de ajuste y un reposapiés especial en el respaldo del asiento del acompañante delantero.

Aquí, los pasajeros pueden hasta recibir masajes y calor en sus pies, en varios niveles. Incluido en el paquete de asientos relax también existe la función de masaje para la espalda, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, reposapiés, una gran consola central y, como características opcionales, mesas plegables con inclinación ajustable en dos etapas, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de entretenimiento Audi Rear Seat Entertainment con dos Audi tablet y sistema de control remoto Rear Seat Remote. ¿Querían lujo? Ahí lo tienen.

Precio: Desde $1,699,900

BMW Serie 8

 La viva muestra que el lujo y la deportividad pueden combinarse a la perfección y entregar un vehículo lleno de emociones.

La versión convertible de la Serie 8 monta nada menos que un motor a gasolina de 8 cilindros TwinPower Turbo 4.4 Litros que eroga 530 hp y se encarga de transferir la potencia a las cuatro ruedas, mismas que por cierto calza llantas de 20 pulgadas.

Al interior encontramos el nuevo concepto de control y pantalla con Sistema Operativo BMW 7.0 que le entrega al conductor la posibilidad de personalizar las pantallas tanto en el cuadro de instrumentos como en la del panel central, misma que presenta un sugerente tamaño de 10.25 pulgadas.

El contenido basado en situaciones incluye visualizar la aceleración lateral durante la toma de curvas a altas velocidades. Para permitir una interacción multimodal, el conductor tiene la opción de utilizar los botones en el volante, el Controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control de gestos BMW. El BMW Live Cockpit Professional en tanto, viene de serie y consta de un conjunto de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12.3 pulgadas, en el centro de la cual se puede mostrar una sección específica del mapa de navegación, por ejemplo. Simplemente portentoso.

Precio: Desde $2,099,900

Mercedes-Benz Clase G

De aspecto intimidante, pero sin dejar de lado esa elegancia que conocemos desde finales de la década de los 70, la nueva generación de la intrépida Clase G da un gran salto cualitativo y confirma la mejor propuesta del vehículo al que nada lo detiene.

Cómo será de nuevo esta Clase G que respecto a la generación previa, la firma de las flechas plateadas sólo conservó tres elementos: la manija de la puerta con el botón de acceso, la cubierta de la llanta de refacción y el incomparable sonido de las puertas.

Un nuevo un renovado chasis; mejoradas capacidades dentro y fuera de la carretera, mayor eficiencia y más lujo, son las cartas de presentación de la Clase G que por corazón monta un motor V8 Biturbo de 422 caballos que se acopla a una transmisión automática 9G-TRONIC de 9 velocidades.

Al interior las sorpresas no cesan: el nuevo desarrollo de paneles frontales que unen el cuadro de instrumentos con la pantalla central, entregando gráficos realmente sublimes, sumamente futuristas y por supuesto, personalizables en tres modos diferentes: Classic, Sport y Progressive.

Precio: Desde $2,999,000

Lincoln Nautilus

Las SUVs provenientes de Estados Unidos que incursionan en el segmento de lujo se están actualizando en gran manera e integran elementos de confort que ruborizan a sus homónimas europeas, tal es el caso de Nautilus, que en su nombre lleva la reputación.

Su nombre proviene de la palabra griega “Nautes”, que significa navegante o explorador y en México se ofrece dos diferentes motorizaciones: un 2.7 litros V6 GTD de, 335 hp para el grado Reserve, mientras que la versión Select monta el 2.0 litros I-4 GTDI de 245 equinos.

Al abrir la puerta encontramos confort y conectividad de última generación y prueba de ello es el cargador inalámbrico para smartphones, la pantalla táctil central de 8 pulgadas que despliega el sistema SYNC 3 mediante el cual podemos acoplar dispositivos móviles con Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de audio es sumamente atractivo: Revel by Harman con 19 bocinas colocadas estratégicamente para entregar una experiencia auditiva excelsa.

Este sistema está aderezado con la tecnología App Tidal, que se encarga de optimizar y ofrecer una mayor nitidez en el sonido, “como si los artistas estuvieran cantando dentro del vehículo”, precisa la firma perteneciente a Ford.

Precio: Desde $870,600

Jaguar i-Pace

Este eléctrico británico llegó recientemente a México con de más de 30 galardones en Europa bajo el brazo y trabaja a través de la coordinación de dos motores ambos eléctricos posicionados uno en cada eje y que en conjunto son capaz de entregar hasta 400 caballos de fuerza, energía transferida a las cuatro ruedas.

También encontramos una batería de iones de litio de 90 KWh con 432 celdas que ofrece una autonomía de 470 kilómetros.

A decir de Jaguar, I-Pace las prestaciones de este SUV son eminentemente deportivas y para muestra es su aceleración: puede ir de cero a 100 Km/h en  tan sólo 4.8 segundos. Estas baterías pueden alcanzar una carga del 80% en sólo 40 minutos con un cargador de 100 kW, mientras que si carga en casa con un cargador de pared (7kW), alcanzará el 80% tras 10 horas, que lo hacen ideal para sesiones de carga nocturnas.

Precio: Desde $2,060,400

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.