¡California Sun! Lo mejor del Autoshow de Los Ángeles

Alfa Romeo dic. 04, 2016

Ya lo dijo el grupo The Rivieras, es momento de ir al oeste y centrarnos en el Autoshow de Los Ángeles el cual se caracterizó por presentar productos que en el corto y mediano plazo llegarán a nuestro país.


Más en Motorbit: Todos los Ferrari nuevos serán híbridos a partir de 2019

A continuación, te presentamos los debuts que cimbraron los pasillos del LA Convention Center:

ALFA ROMEO STELVIO

Siendo el segundo de una nueva generación de vehículos fabricados sobre una plataforma completamente nueva, el Alfa Romeo Stelvio 2018 vio la luz mundialmente en Los Ángeles.

Alfra Romeo Stelvio Autoshow de Los Ángeles
Además de la extensa lista de características de serie incluidas en el nuevo Stelvio, el Stelvio Ti añade aún más lujo y comodidad. Por ejemplo, incorpora rines de 19 pulgadas de serie, elementos decorativos interiores en madera auténtica y una pantalla de 8.8 pulgadas para información y entretenimiento.

Stelvio y Stelvio Ti ofrecen una gama de motores que incluye un nuevo propulsor turbo de aluminio con 2.0 litros con potencia de 280 caballos de fuerza, los cuales le permiten alcanzar una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora. También se ofrece el Stelvio Quadrifoglio con motor de 505 caballos de fuerza, va de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Se espera que llegue a México durante la segunda mitad de 2017.

Más en Motorbit: De nuevo, México tiene el mejor Gran Premio de F1

HONDA CIVIC SI

Esta nueva versión del Civic Si promete ser el Civic Si “más rápido y potente jamás creado” según Honda. Cuando supimos que habría un Si de esta nueva generación pensamos que utilizaría una versión menos potente del 2.0 litros turbo que ocupa el Type R, pero el Civic Si utiliza una versión potenciada del 1.5 litros turbo que encontramos en las versiones más caras del Civic normal.

Honda Civic Si Autoshow de Los Ángeles
Este nuevo modelo de Honda llegó partiendo plaza en Los Ángeles.

No sabemos exactamente cuánta potencia tenga, pero si pretende ser el Si más potente de la historia deberá superar los 205 caballos de fuerza y 174 lb-ft de torque que tenía el 2.4 litros de aspiración natural de la generación pasada.

MAZDA CX-5

Llegó a finales de 2012 partiendo plaza y ahora es momento de un merecido lavado de cara que sinceramente le vino muy bien. La SUV estrella de la firma japonesa mejoró su aspecto frontal, ahora más estilizado, para ponerla a todo con sus hermanos que también han pasado por el facelift.

Mazda CX-5 Autoshow de Los Ángeles
Un gran acierto el de Mazda en actualizar así a la CX-5.

La gama de motores de la CX-5 2018 no cambia. Seguiremos viendo los bloques: 2.0 litros y 2.5 litros SKYACTIV-G, sin embargo, Mazda por ahora se guardó las potencias, incluso del propulsor a diésel 2.2 Litros que vemos casi imposible que llegue a México. Por lo pronto, entre mayo y junio será cuando se deje ver esta renovada CX-5 en nuestro país.

Más en Motorbit: Volkswagen sustituirá al CC con el nuevo Arteon.

NISSAN SENTRA NISMO

El Nissan Sentra nos mostró su lado más radical pasando a formar la selecta lista de modelos con la insignia Nismo.

Nissan Sentra NISMO 2017 Autoshow de Los Ángeles
Las luces LED de este Nissan Sentra NISMO 2017 se alojan a la altura de las defensas.

Por corazón monta el motor turbo de 1.6 litros con Inyección Directa de Gasolina que alcanza una potencia de 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque. Las cajas de cambios disponibles son: manual de seis relaciones o bien la XTronic.

Este vehículo es producido en la fábrica de la firma en Aguascalientes, con motores montados en Yokohama, Japón.

Más en Motorbit: Italika presenta nueva línea de motocicletas

FORD ECOSPORT

El crossover compacto de la casa del óvalo azul se reinventa y luce ahora más atributos para hacerle frente a un segmento con serios contendientes como Chevrolet Trax, Honda HR-V y Mazda CX-3.

Ford EcoSport Autoshow de Los Ángeles
La nueva parrilla forma parte de la actualización de la EcoSport.

Durante el Autoshow californiano Ford anunció que EcoSport tendrá una gama de motores compuesta por un 1.0L EcoBoost; un 2.0 Litros 4 cilindros que vemos ideal para México, con tracción integral. Eso sí, Ford se guardó las potencias de estos propulsores, pero creemos que pueden ir de 120 a 145 caballos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál fue la mejor presentación del Autoshow de Los Ángeles?
¿Qué otro modelo te gustaría que llegara a México?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.