Libros que todo amante de los autos debería tener

Automovilismo abr. 23, 2019

Miguel de Cervantes Saavedra, una de las máximas figuras literarias de España, decía: “El que lee mucho, y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, por tal motivo, seleccionamos cuatro de los libros más interesantes y apasionantes sobre automóviles, que van de lo biográfico, pasando por lo anecdótico, hasta el entrenamiento, para que junto a nosotros, incrementes tu pasión por estos bellos objetos de velocidad.

1.- Jackie Stewart’s Principles of Performance Driving

Sir Jackie Stewart´s es uno de los pilotos más icónicos en la historia de la Fórmula 1, en su espalda carga la gloria de tres campeonatos del mundo pero también la imagen de ser uno de los pilotos más glamorosos de la parrilla al imponer un estilo basado en boinas, lentes de aviador y patillas largas.

Luego de retirarse de las pistas, Jackie escribió este libro donde da un panorama general sobre qué significa ser piloto pero también comparte su experiencia técnica para correr en circuitos a modo de maestro, una pieza que seguro te ayudará a mejorar tus hábitos de conducción.

2.- Iacocca: An Autobiography

Lee Iacocca fue una de las mentes maestras detrás de la creación y nacimiento del icónico Ford Mustang, salvó de la quiebra a Chrysler y vivió unas de las etapas más álgidas de la industria automotriz en Estados Unidos.

Además de los logros ya mencionados, en esta autobiografía también narra pasajes de su vida como hijo de inmigrante italiano, además del camino que siguió para convertirse en presidente de Ford.

3.- Million-Dollar Classics: The World’s Most Expensive Cars

Capturados por la cámara por el fotógrafo especializado en automóviles Simon Clay y compilados en un elegante libro que se acompaña de textos informativos, este documento, brinda al lector las especificaciones, historia y detalles de los vehículos más fascinantes de todos los tiempos.

Un detalle extra es que todos los autos que aparecen en este material alcanzaron precios de subasta de más de un millón de dólares, lo que los convierte en los autos más deseados del mundo y en los más caros.

4.- Porsche Milestones

Desde la creación del controvertido Porsche Type 54 hasta el todopoderoso 911 GT2, que ostenta el récord de automóvil de producción más rápido en Nürburgring, la marca alemana de vehículos deportivos ha forjado un legado inigualable en la historia del automóvil.

Este libro recorre el camino que emprendió Ferdinand Porsche en 1931 para construir los automóviles que su cerebro imaginaba, al igual que la carrera por posicionar sus productos que a lo largo de más de 70 años ha dejado parte de los vehículos más hermosos del planeta.

*Libros disponible en amazon.com

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.