Las primeras imágenes del Cadillac ATS-V Coupé.

Historial nov. 11, 2014

La versión más potente del Cadillac ATS se estrenaría en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Lo que ha sido una sorpresa, es la filtración que se ha adelantado unos cuantos días el aspecto definitivo que tendrá el modelo.

Bajo la denominación ATS-V Coupé, el nuevo deportivo de la firma estadounidense luce una imagen mucho más agresiva y atractiva que las convencionales, estrenando paragolpes con dos enormes tomas de aire frontales (con parrilla nido de abeja), un capó con «joroba» y entrada de aire, llantas de aleación de diseño específico que dejan ver las pinzas de freno en rojo, un discreto alerón posterior, difusor específico con cuatro salidas de escape cromadas y estribos laterales.

Para el habitáculo Cadillac parece haber preferido la discreción, con sólo pequeños detalles decorativos que alegran un poco el ambiente. Exclusivas son las molduras en carbono, el tapizado bicolor de los asientos, el volante con mayor grosos y los pedales de aluminio.

Del motor de momento no se puede confirmar nada pero se especula con un bloque de 3,6 litros, seis cilindros «en uve» y sobrealimentación capaz de desarrollar una potencia cercana a los 450 CV, siempre acompañado de un sistema de escape adaptado para que el sonido haga girar cabezas. Otro detalle muy importante es que se confirma, por las fotos, que estará asociado a una caja de cambios manual con seis velocidades.

De momento no podemos contarte mucho más pero en cuestión de unos días General Motors debería presentar todo el material relativo al modelo, así como más imágenes (en alta resolución) y los planes de comercialización.

Vía: Road&Track, Carscoops – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.