Las modificaciones precisas en el momento indicado

Aventurarse en los caminos más recónditos del planeta tiene sus ventajas. Conocer sitios preciosos, encontrarse con la naturaleza, hacer nuevos amigos, poner a pruebas su inventiva, entre muchos otros factores. Sin embargo, también tiene sus implicaciones. Y es que practicar 4×4 es una actividad que requiere del gusto y el conocimiento por la conducción todoterreno. Además, involucra una inversión considerable en el caso de que se recorran ‘caminos’ escarpados u hostiles.

Más en Motorbit: La alternativa de los exoneados crece

modificaciones
Neumáticos 4×4.

Es por eso que los expertos recomiendan preparar de forma correcta el vehículo en el que se va a realizar 4×4. Así, con las ‘armas’ indicadas, los aventureros pueden recorrer los parajes naturales más ‘salvajes’ del Ecuador con absoluta tranquilidad. Entre los elementos más básicos a reemplazar o modificar están:

La suspensión: existen varios tipos de suspensión para 4×4 y todas se caracterizan por su diseño y sus componentes. Este sistema debe ser seleccionado de acuerdo al uso que le va a dar el usuario. Las primeras son llamadas Performances y están enfocadas a ofrecer mejoras  para el manejo en temas de estabilidad,  altura y confort. También hay las llamadas ‘Racing’, que tienen una máxima resistencia y sus componentes responden a altas velocidades, obstáculos y sobre todo un esfuerzo muy alto.

El cambio de este mecanismo genera un amplio beneficio de confort para los usuarios al transitar por caminos de primero y segundo orden. Esto también incrementa la altura del vehículo, lo que le ayuda  a superar obstáculos con mayor facilidad y a mejorar la estabilidad al dar una curva a alta velocidad.

modificaciones
Sistema de iluminación.

Iluminación: cuando los viajes inician muy temprano por la mañana o terminan muy tarde es necesario tener la iluminación correcta. En el mercado ecuatoriano existen distintos sistemas que facilitan los desplazamientos en condiciones de reducida visibilidad. Una alternativa son los faros halógenos que permiten circular con la presencia de niebla.

Neumáticos: el contacto con el piso es fundamental en las actividades 4×4. La perfecta adherencia de los neumáticos sobre las distintas superficies en las que se practica esta disciplina deportiva  es clave a la hora de completar las travesías más complicadas y riesgosas.

En el mercado ecuatoriano se comercializan distintos tipos de llantas según el uso que se le va a dar a un determinado vehículo. Entre las más conocidas se encuentran las siguientes:

  • Highway-Terrain (HT): estas son las que usualmente equipan los autos de fábrica. Su principal uso está enfocado en los recorridos por la ciudad. Además, se caracterizan por ser de larga duración. En este grupo también se pueden encontrar neumáticos especializados para desplazamientos a alta velocidad y para lluvia.
  • All-Terrain (AT): estas llantas son las más conocidas y empleadas por quienes realizan aventuras todoterreno. Las AT permiten que el vehículo tenga una mejor tracción y adherencia ya que incorporan tacos anchos y de huella profunda. Sus componentes son más duros pues deben resistir el paso por tierra, piedras y superficies irregulares.
  • Mud-Terrain (MT): esta alternativa hace gala de un mayor grip o  agarre. Sus tacos anchos y altos permiten una mejor evacuación de lodo y son ideales para la conducción extrema. No obstante, su principal desventaja es que se desgasta de forma acelerada y no generan mucha comodidad para sus ocupantes.

Es vital saber que no todas las modificaciones son positivas en un auto, pues no todas obedecen a las necesidades reales de cada persona.

Más en Motorbit: Llega el S-Cross, la nueva estrella de los SUV

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*