Toyota Supra 2020 en México: Fotos, ficha técnica y experiencia de manejo

Manejamos el nuevo Toyota Supra 2020, un Coupé deportivo altamente divertido, que llega por primera vez al mercado mexicano, para inyectar una dosis de adrenalina al Lineup de productos que la marca japonesa comercializa en nuestro país.

Toyota Supra 2020 deja ver una estética general inspirada en el Concept Car  FT-1 (Presentado durante el Auto Show de Detroit de 2014) pero también del mítico Toyota 2000 GT de 1967, es decir, un auto con cofre largo, cabina al centro y parte trasera corta.

Toyota 2000 GT

Toyota FT-1

Mecánicamente Toyota Supra 2020 monta un motor de seis cilindros en línea turboalimentado con 335 caballos de fuerza y 365 libras pie de torque conectado a una caja automática de ocho velocidades que transmite la potencia del vehículo directamente a las ruedas traseras.

Motor Supra 2020

Otro punto importante de este Toyota Supra 2020 es que goza de una distribución de peso 50:50, es decir, casi todo el peso del auto está orientado al centro del vehículo para mantener un bajo centro de gravedad, lo que se traduce en un manejo más preciso y deportivo.

El apartado mecánico se complementa con la integración de amortiguadores que varían su dureza según el modo de manejo seleccionado por el conductor (Normal y Sport) además de un juego de neumáticos 255/35 para las ruedas delanteras y 257/35 para las gomas traseras, que dicho sea de paso, enfundan rines progresivos de aluminio en 19 pulgadas.

Sobre el papel, Toyota Supra 2020 logra una aceleración de 0 a 100 km/h 4.1 segundos con un tope máximo que ronda los 250 km/h. Ya en pista, comprobamos que su aceleración es contundente sin llegar a ser dramática, pero dónde realmente se nota su vocación es al pasar por curvas, nada lo detiene.

El tacto de la dirección es bastante firme y los frenos de disco ventilados reaccionan con velocidad al menor toque, un manejo completamente equilibrado pero emocionante.

Toyota Supra En Pista

Nuestro primer contacto al volante del Toyota Supra 2020 nos demostró que no solo es un automóvil deportivo, también es uno con el que podrías hacer tus recorridos del día a día con toda tranquilidad y fiabilidad.

Dentro de su cabina encontramos asientos deportivos forrados en piel y alcántara con ajustes eléctricos además de calefacción, contamos con aire acondicionado digital de doble zona, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.8 pulgadas, sistema de audio JBL con 12 bocinas, cargador inalámbrico para smartphone y seis bolsas de aire.  

Interior Supra 2020

La única versión disponible en México para el Toyota Supra 2020 tiene un precio de 1 millón 149 mil 900 pesos y llega con el apellido GR (Gazoo Racing) bajo su espalda, equipo deportivo encargado de poner a punto este vehículo en pistas tan icónicas como Nürburgring.

Prueba De Manejo Supra

Supra 2020 Negro

Supra En México

Supra México 2020

¿Te gustó el Nuevo Toyota Supra 2020?