Land Rover Discovery Sport: el SUV premium más versátil del mundo en Argentina
Con un diseño distintivo, gran versatilidad interior, tecnologías de avanzada y un incomparable rendimiento todoterreno, el Land Rover Discovery Sport llega a la Argentina para reforzar el posicionamiento de la marca inglesa entre los SUV compactos premium. Desde 145.000 dólares.
Una de las cualidades distintivas de este Land Rover es su diseño. Orientado a crear una diferenciación entre las diversas familias que forman parte de la marca inglesa, presenta estudiadas proporciones que mezclan dimensiones compactas (mide de 4.590 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.741 mm) con la posibilidad de contar con cinco o siete plazas. Las unidades que lleguen al país vendrán configuradas con la opción de tercera fila de serie.
Más en Motorbit: Range Rover Evoque Convertible saldrá a la venta en el 2016
El nuevo Discovery Sport estrena un conjunto de innovaciones que incluyen un eje trasero multibrazo de nueva generación, carrocería fabricada con aluminio y acero de alta resistencia, además de una avanzada tecnología de airbag para peatones y un sistema de entretenimiento totalmente nuevo que incluye pantalla táctil.
Concebido y perfeccionado en el centro de desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el Discovery Sport se fabricará en las instalaciones de la firma en Halewood, Liverpool, y se comercializa en más de 170 mercados de todo el mundo a principios de 2015, junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas.
En el interior aparecen varias tecnologías de avanzada. Por ejemplo, cuenta con Head Up Display, un láser que proyecta datos claves en el parabrisas como la velocidad y las instrucciones del sistema de navegación por satélite. El sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” asociado con un innovador conjunto de tecnologías InControl de Land Rover.
Más en Motorbit: Pothole Alert, el sistema de Jaguar Land Rover que detecta los pozos
En materia de seguridad aparece como novedad destacada el airbag de protección de peatones que se activa mediante unos avanzados sensores de presión montados en el paragolpes. En caso de detectarse un impacto entre 25-50 km/h, en menos de 60 milisegundos se despliega un airbag oculto por una pequeña cubierta protectora en la base del parabrisas, que reduce drásticamente el riesgo de que los peatones sufran lesiones graves.
Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen: sistema autónomo de frenado inteligente (AEB), dirección asistida eléctrica (EPAS), cambio inteligente de luces cortas y largas, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales de tránsito, monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos, sistema de cámaras surround, sistema de navegación por satélite, faros de encendido automático, entre otros.
Según la disponibilidad Discovery Sport contará con una serie de motores de cuatro cilindros turboalimentados con inyección directa de alta presión en versiones diésel y gasolina. Todos incluyen tecnología Start-Stop, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con el objetivo de conseguir mayor rendimiento y ahorro de combustible.
A la Argentina llegarán 4 versiones de este modelo: S, SE, HSE, y HSE Black, en opciones 2.0 naftero turbo y 2.2 Diésel (a partir de 2016). La variante 2.0 Turbo cuenta con un 4 cilindros en línea de 240 CV; es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, y acelerar de 0-100 km/h en solo 8,2 segundos. Por su parte, la variante 2.2 Diésel, logra generar 190 CV; la velocidad de punta es de 188 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/hr en 8,7 segundos.
Discovery Sport ofrece tres opciones de tracción: delantera, tracción permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline, este último alterna entre las dos posibilidades anteriores. El sistema de control asegura la activación del 4WD cuando éste sea requerido, tanto al iniciar la marcha desde el reposo como al utilizar el modo “Terrain Response” o “Hill descendent Control”, o cuando se detectan condiciones resbaladizas. Los conductores pueden controlar el estado del “Active Driveline” incluyendo la distribución del torque entre las dos ruedas traseras dentro de los opcionales en la pantalla táctil de su vehículo.
Los precios de venta son: 145.000 dólares para Discovery Sport S; 165.000 dólares Discovery Sport SE; 185.000 dólares Discovery Sport HSE, y 195.000 dólares Discovery Sport HSE Black Pack. La garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
El Discovery Sport es uno de los modelos más modernos y personales de la marca inglesa.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?
¿Eres usuario de SUV?
¿Cuál es a tu criterio la característica que define a los modelos de esta marca?