La Fórmula E regresa a Buenos Aires

Buenos Aires nov. 02, 2016

Se realizó la presentación oficial de la fecha de la Fórmula E en Buenos Aires en la sede central del Automóvil Club Argentino. El evento, que se realizará por último año en Puerto Madero, contará con la presencia de José María “Pechito” López en uno de los monopostos del DS Virgin.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

Febrero de 2017. En pleno verano de Buenos Aires, la Fórmula E regresará al circuito callejero de Puerto Madero para cumplir con la fecha del calendario 2016/2017 de Argentina. La gran novedad y la atracción para esa jornada será la presencia de José María “Pechito” López en un vehículo del equipo DS Virgin.

En la conferencia de presentación se brindaron importantes detalles sobre la organización de la prueba que se desarrollará el 18 de febrero. En la misma estuvieron presentes el Ing. Carlos García Remohí (Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA), Alejandro Agag (CEO de la Fórmula), José María “Pechito” López (piloto del equipo DS Virgin Racing) y autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fórmula E
La Fórmula E llegará en febrero a Argentina.
Foto: Prensa Fórmula E

«Esta vez sí tenemos a alguien por quien hinchar y alentar en febrero en la Fórmula E. Estamos muy felices que esté Pechito en esta categoría tan importante.», comentó Carlos García Remohí, Presidente del ACA. Por su parte, Alejandro Agag explicó: «El único circuito que se ha mantenido en tres temporadas fue Buenos Aires y se lo agradezco mucho a esta ciudad. Nos estaba faltando un campeón del mundo en esta categoría y ahora lo tenemos.”

Entrá a AUTOFoco.com para encontrar el auto que vos querés

«El año pasado casi corrí (risas) pero esta vez será un hecho. Estoy muy contento de estar acá presentando esta carrera‎ en mi país. ‎Es un desafío muy lindo, estoy aprendiendo mucho. No hay nada automatizado. Hay que tener muchas cosas en cuenta‎. Los pilotos nuevos tenemos que pagar derecho de piso. La motivación y la pasión por los autos sigue creciendo día a día y me encanta tener nuevos desafíos. Soy un loco apasionado de esto.” dijo José María “Pechito” López en la presentación.

Fórmula E
Pechito López luciendo los colores de DS Virgin Fórmula E Team
Foto: DS Virgin.

Contando algunas de las sensaciones de esta nueva categoría Pechito destacó: “Los fines de semana en lugar de descansar agarró siempre el simulador. Quiero agradecer mucho a los argentinos porque no saben lo feliz que me hace levantarme y ver la diferencia que tengo el FanBoost. Anímicamente es muy gratificante y espero usarlo en esta segunda carrera. Lo desafiante de la Fórmula E son todas las otras cosas que influyen en la performance del auto, desde las gomas hasta el #FanBoost. No es sólo subirse al auto y andar rápido. Como ya lo dije, correr en esta categoría es como volver al primer amor. Nada fácil pero muy‎ gratificante. Es un proceso de readaptación. Un error mínimo acá puede ser grave, hay que tener mucho cuidado.».

Más en Motorbit: Internet es referencia a la hora de comprar 0km.

¿COMO SERÁ EL FUTURO DE LA FÓRMULA E?

La carrera del 2017 de la Fórmula E será la última en las calles de Puerto Madero y se termina el contrato con la FIA. Desde Buenos Aires y desde la categoría hay intenciones de renovar el contrato pero se están buscando nuevas posibilidades de construir un circuito callejero (así lo requiere la categoría) por la zona sur de la ciudad.

La presencia de un argentino al mando de uno de los vehículos más importantes de la categoría es un buen incentivo para que la Fórmula E no pierde su plaza en el calendario, pero aún nada está confirmado.

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gustaría que la Fórmula E siga llegando a Argentina?

¿Crees que Pechito López puede ganar la fecha de Buenos Aires?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.