10 TIPS para comprar un auto seminuevo

Tips ene. 22, 2021

Comprar un auto usado tiene grandes ventajas, no solo ahorrarás dinero, sino que también podrás encontrar una gran variedad de opciones. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo y descubre estos 10 TIPS que preparamos para ti junto a Volkswagen Das WeltAuto.

1.- Define tu presupuesto: Esto es prácticamente verificar el dinero que tienes disponible para realizar la compra de tu auto seminuevo.

2.- Analiza tus necesidades: Piensa en las necesidades de movilidad que tienes, los tipos de recorridos o caminos que recorrerás, así como el número de ocupantes de regularmente viajarán contigo.

3.- Haz un top 5 de vehículos: Escribe una lista de 5 posibles vehículos que te gustaría tener, basado en tu presupuesto inicial.

4.- Analiza y compara tus opciones: Tómate el tiempo para analizar las ventajas y desventajas de los 5 vehículos que incluiste en tu lista. Puedes revisar aspectos como consumo de combustible, espacio en cajuela o nivel de equipamiento que te ayudarán a ir descartando opciones.

5.- Acude con un distribuidor de vehículos seminuevos certificados: Una vez que tengas claro tu top 5 de vehículos acude con un distribuidor de vehículos seminuevos certificados para garantizar tu transacción y seguridad. Recuerda que en SemiNuevos.com puedes encontrar autos certificados de Das WeltAuto.

Guía de autos para principiantes
¿Entonces dices que no naciste con una llave de cruz en la mano? Está bien. En SemiNuevos.com [http://seminuevos.com] nos preocupamos por ayudar, especialmente si se trata de aumentar tu entusiasmo y conocimiento por los autos, es por eso que preparamos esta guía para que puedas conocer más sobre e…

6.- Verifica el estado estético y mecánico de los vehículos que más te gusten: Una vez que tengas los autos frente a ti, revisa que no tengan golpes, que los interiores estén completos, que los accesorios funcionen, y que no tiren algún tipo de fluído en el piso.

7.- Pregunta por planes de compra, descuentos especiales o planes de financiamiento: Una vez que revises los autos que seleccionaste pregunta a tu asesor de ventas si alguno cuenta con un descuento especial o si entran dentro de un plan de financiamiento. Sí no es así, no te preocupes, SemiNuevos.com cuenta con Motorfy una opción de financiamiento a tu alcance.

8.- Pide una prueba de manejo: Ya con el panorama más claro pídele a tu asesor una prueba de manejo de los modelos que más te interesen. En este punto te recomendamos escuchar el sonido del motor, cambiar las velocidades, probar los frenos, suspensión y dirección, para saber que todo funciona correctamente.

9.- Elige tu vehículo: Una vez que termines de manejar analiza tus experiencias detrás del volante y evalúa detalles como ¿qué auto se maneja mejor?, ¿cuál me gusta más? o ¿cuál es más seguro y confortable?.

10.- Realiza tu compra y disfruta tu vehículo seminuevo: Ahora solo queda revisar la documentación del auto que elegiste, realizar tu compra, asegurar tu auto y salir a disfrutar la libertad que tu vehículo te dará.

Escucha nuestras recomendaciones completas para comprar un auto seminuevo aquí 👇🏻

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura 👇🏻

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.