Kia Sorento SXL tiene todo para trascender

Forte nov. 21, 2016

La automotriz coreana subió la altura del listón para su SUV estrella. Kia trajo a México la mejor versión de su Kia Sorento a colocarse como la tope de gama y vaya que si tiene elementos para demostrarlo.


Más en Motorbit: Wrangler Unlimited Sahara 2016, 75 aniversario de un ícono

A primera vista, las cualidades de esta Kia Sorento SXL son evidentes. La firma asiática puso empeño al modelo más grande de la marca para quedar en claro que el refinamiento es total.

A primera vista, las cualidades de esta Kia Sorento SXL son evidentes. La firma asiática puso empeño al modelo más grande de la marca para quedar en claro que el refinamiento es total.

Kia Sorento SXL
A la gama actual de Sorento se incorpora la nueva versión SXL como tope de gama, para incrementar la exclusividad y vanguardia del modelo vigente.

Los rines contribuyen a resaltar el lado deportivo de este vehículo familiar. El Kia Sorento SXL calza rines de 18 pulgadas que se coronan con los adornos laterales desarrollados en cromo.

Los espejos laterales son amplios, como toda buena SUV y cuentan con sensor de proximidad con iluminación y alarma acústica. Destaca la antena tipo aleta de tiburón, muy común en modelos deportivos.

Más en Motorbit: Nissan Sentra NISMO 2017 debuta en el Autoshow de Los Ángeles

KIA SORENTO SXL FICHA TÉCNICA

Motor

El propulsor de Kia Sorento SXL sigue siendo el mismo de las versiones más altas: el 3.3 Litros GDI de seis cilindros que entrega 290 caballos de potencia y 252 lb-pie de torque, brioso y de reacción rápida para mover un vehículo de casi 4.8 metros.

Kia Sorento SXL
La nueva KIA Sorento SXL ofrece un diseño vanguardista y deportivo, lo cual caracteriza a todos los modelos de KIA Motors con acabados que dan la sensación de confort y lujo. Como distintivo de la marca, esta versión continua ofreciendo 7 años de garantía o 150,000 kilómetros.

Desempeño

Vimos con agrado las siglas AWD en la parte posterior de esta Kia Sorento SXL, es decir, tiene tracción integral además de tres diferentes modos de manejo a elegir: Normal, Eco y Sport.

Tecnología

Un vehículo familiar como la Kia Sorento SXL debería tener lo último en tecnología y esta SUV cumple a cabalidad con este cometido.

Una simple muestra de esto es la pantalla táctil de siete pulgadas desde la cual se tiene acceso al sistema de navegación, al de audio que es un Premium Infinity, a la conexión con Smartphone y a la cámara de reversa.

Kia Sorento SXL
Además, incluye paletas de cambio al volante, pedales con acabados metálicos, palanca de velocidades en piel, así como manijas con terminados metálicos, techo panorámico, descansabrazos trasero con porta vasos y ventilas de aire acondicionado manuales en la parte posterior.

Más en Motorbit: Jaguar nos muestra su futuro eléctrico con la I-Pace EV Concept

Equipamiento

Kia dejó en claro que quienes viajen en una Sorento SXL deberían tener garantizada la mejor experiencia y vaya que lo cumplió. Esta versión de la SUV equipa asientos en piel Nappa, además el conductor dispone de hasta 10 posiciones diferentes en su asiento y ocho para el pasajero delantero.

Kia Sorento SXL
Volante con calefacción, paletas de cambio y pedales con acabados metálicos, son sólo algunos de los atributos de los que puede gozar el conductor de esta Kia Sorento SXL.

La configuración de los asientos de la Kia Sorento SXL es 2-3-2. La tercera fila de asientos es completamente abatible y de hecho los dos pasajeros que pueden viajar en la tercera fila lo hacen prácticamente sin restricción alguna de tamaño, obviamente pensando en estaturas promedio.

Estar a bordo de Kia Sorento bien puede generar una grata sensación de libertad y es que la casa coreana montó en su SUV estrella un techo panorámico de tamaño sumamente generoso.

Kia Sorento SXL
El techo panorámico es uno de los mejores atributos de Kia Sorento SXL.

Más en Motorbit: Honda Civic Si Concept debuta en el Autoshow de Los Ángeles

Seguridad

Kia Sorento SXL tiene mucho que contar en este apartado: fue condecorada con el reconocimiento Top Safety Pick Plus otorgada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Seis bolsas de aire laterales y tipo cortina conforman el set de air bags de este SUV, complementadas con el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC); control de asistencia de pendientes; sistema de detección de punto ciego, asistencia de cambio de carril y el sistema de monitoreo de presión en llantas.

Kia Sorento SXL
La SUV, en su versión SXL, cuenta con una placa con el logo de Sorento iluminada en la parte inferior de la puerta, palanca de velocidades con funciones de freno de mano electrónico, Audio Premium (Infinity), AWD y modo de manejo “Drive mode” (modo de conducción: normal/eco/sport) que permite regular las revoluciones del motor mejorando la experiencia de manejo de acuerdo a las condiciones habituales, así como la dirección.

PRECIO

Kia Sorento SXL se ofrece a un precio de 625,900 pesos y pueden estar seguros que cada peso invertido en esta SUV vale la pena. Sorento tiene todo para ser el nuevo referente en el segmento.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de los modelos que Kia ofrece en México?
¿Qué modelo te gustaría que Kia trajera a nuestro país?
')}

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.