Kia lanza la Sorento 2015 en Perú con motores 2.4 L y 3.3 L

autos nuevos Perú mar. 18, 2015

La fabricante de autos planea vender su Sorento número 10 mil durante el 2015. Este modelo de camioneta ingresa a Perú a un precio base de US$ 28,990 y con cuatro opciones equipadas con la tecnología en seguridad que la hicieron merecedora de las cinco estrellas Euro NCAP y el Top Safety Pick + de la IIHS.


Tras meses de mantener en suspenso su llegada, desde el Motor Show Lima 2014, la surcoreana Kia Motors lanzó finalmente al mercado peruano su Sorento 2015, una camioneta totalmente remodelada que entra a su tercera generación. Este vehículo llega a Perú en seis equipamientos disponibles y dos motorizaciones, de 2.4 L y 3.3 L, y credenciales en seguridad y diseño que la han significado premios en los EE.UU. y Europa.

El lanzamiento de la Kia Sorento 2015 se llevó a cabo en el Palacete Souza, del distrito de Barranco (Lima) y estuvo a cargo del gerente general de Kia en Perú, Luis Mariátegui. El ejecutivo anunció el ingreso de esta nueva edición resaltando el tiempo que lleva el modelo en el mercado peruano, su posición entre la oferta SUV de la marca y el volumen de estos carros que hasta la fecha ha sido vendido en ese país.

sorento-b

«La Sorento ingresó al mercado peruano en el año 2002 y es la segunda SUV más vendida de la marca. A mediados de este año lograremos vender la Sorento número 10 mil. Este es un buen indicador de que la camioneta emblemática de Kia está entre las favoritas de los usuarios, no solo por su gran diseño y estilo, sino también por los avances que ha tenido en cuanto a tecnología y seguridad», dijo Mariátegui durante el evento.

EQUIPAMIENTO: VARIADO Y DE MENOS A MÁS

Las ventas de este vehículo partirán, desde su versión más básica, a US$ 28,990 y con una garantía de cinco años o 100 mil km. Sus niveles de equipamiento, como es usual para modelos Kia en Perú, comienzan por un par de versiones bastante esenciales que no cuentan con los beneficios más representativos de este modelo como cámara de retroceso, faros delanteros xenón HID, ni detector de punto ciego en espejos retrovisores (BSD).

 

sorento-b3

No obstante, a partir de su tercer nivel, EX 4×2 Sport, la Sorento 2015 empieza a acercarse bastante a su opción mejor equipada. Sin duda, lo que hace la diferencia entre esta y las demás versiones son, además de su motor 3.3 L V6 de 270 hp, su sunroof panorámico, sus faros delanteros adaptables al movimiento del volante, sus faros posteriores LED y su maletero inteligente con cierre electrónico (Smartpower Tallgate).

SEGURIDAD SUPERIOR DESDE SU TERCER NIVEL

Ahora bien, la seguridad de este carro, premiada con el Top Safety Pick + de la estadounidense IIHS y con las cinco estrellas de la Euro NCAP, está garantizada a ese mismo nivel a partir del tercer nivel de equipamiento. De ahí para adelante, la Sorento 2015 se vende con importantes sistemas de seguridad activa como el conocido ABS, BAS y ESC, y los novedosos Gestión de Estabilidad del Vehículo (VSM) y Sistema de Asistencia de Pendientes (HAC).

sorento-b2

Entre otros detalles de importancia, la Kia Sorento 2015 estará a partir de ahora a la venta en Perú con opciones de transmisión mecánica y automática secuencial -ambas de seis marchas-, y con tracciones 2WD delantera y 4WD. Además, el propulsor de 2.4 L de las cinco primeras opciones ofrece una potencia límite de 170 hp a 6 mil rpm, mientras que el V6 de la opción Full De Luxe entrega hasta 270 hp a 6,400 rpm. Todos estos motores son gasolineros.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.