Kia Seltos prepara su llegada a México

La celebración por el cuarto aniversario de operaciones de Kia en México tuvo un invitado inesperado. Se trata de la SUV compacta Seltos que apenas hace tres semanas se presentó mundialmente en Delhi, India y que alista su debut en nuestro país.

Pocos fueron los detalles dados a conocer sobre Seltos en cuanto a equipamiento, motorizaciones y sobre todo el binomio precios-versiones, pero al verla en vivo nos pudimos dar una idea del segmento al que llegaría a pelear.

Mira nuestra entrevista a David García, Gerente Nacional de Ventas de Kia Motors México:

Kia Seltos: su diseño

En el portafolio de productos de la casa coreana Seltos se colocará entre Soul y Sportage, confirmando de esta forma que este modelo quiere seducir al público joven que quiere acceder al mundo de las SUVs de la mano de productos joviales y de aspecto desenfadado.

La parte frontal es musculosa y la parrilla “Tiger Nose” en Seltos está rodeada de cromo y llaman la atención los juegos ópticos en LED con formas cuadradas y ni qué decir de las luces de niebla integradas por tres pequeños cuerpos en forma de cubo, muy similares a lo que vemos en las otras SUVs de la casa coreana.

Los laterales son sobrios, de buena altura y en caso de que la Kia Seltos exhibida en el evento de aniversario sea exactamente la misma que llegue a México, estaremos viendo un diseño de rines jovial y sumamente llamativo. La parte trasera tiene un diseño tranquilo y elegante gracias a las luces LED, mismas que están unidas por una franja cromada.

Durante la presentación mundial de Seltos se anunciaron tres diferentes motores: un diésel de 134 caballos que no llegará a México, un atmosférico de 2.0 Litros de 147 hp y el T-GDI Turbo de 1.6L que produce 175 equinos, que sí llegará a México y que seguramente complementará al 2.0 Litros para las versiones de entrada.

Dependiendo el mercado Seltos ofrecerá con hasta tres opciones de transmisión, todas automáticas: una de doble embrague de siete velocidades, una de seis cambios y una continuamente variable (IVT). Aquí será muy interesante saber cuáles serán las elegidas para México.

Al inicio del evento de aniversario, los seguros de Seltos estaban desactivados y algunos colegas pudieron echar un vistazo a los interiores; no corrimos con esa suerte, pero al revisar los datos técnicos de la presentación mundial nos llamó la atención que esta SUV integra un sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas que no es poco. De hecho, es sumamente grande para el segmento al que llegará a competir.

De acuerdo con Kia, Seltos llegará a inicios de 2020. No hay nada confirmado sobre precios y versiones, aunque si tomamos en cuenta que por sus dimensiones competiría con Mitsubishi Eclipse Cross y tal vez con SEAT Arona (aunque algunos especialistas la ponen a la par de Ateca), podríamos estar hablando de un precio base que ronde los 330,000 aunque todo es mera especulación.